Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: CONMEBOL destacó la presencia de la hinchada peruana en el Mundial

El máximo ente del fútbol sudamericano elogió la presencia de los hinchas peruanos en los estadios y calles de Rusia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El máximo ente del fútbol sudamericano elogió la presencia de los hinchas peruanos en los estadios y calles de Rusia.

La CONMEBOL destacó este lunes la presencia de los miles de hinchas peruanos en el Mundial de Rusia 2018. El máximo ente del fútbol sudamericano aseguró que los hinchas de esta parte del continente vienen siendo los grandes animadores del torneo ya que han tomado los estadios y las calles rusas.

“En Moscú no hay duda de que los ritmos latinos dominan en los bares y terrazas del centro de la ciudad, donde aficionados colombianos, argentinos o peruanos se han convertido en una presencia habitual”, indicó.

La CONMEBOL hizo una mención especial al duelo entre Perú y Francia disputado el pasado jueves en el  Ekaterimburgo Arena en el que estuvieron cerca de 17 mil peruanos en las tribunas del estadio.

“En Ekaterimburgo quedó claro el pasado jueves: Francia se medía a Perú, pero en la grada la gran mayoría de espectadores eran rojiblancos, venidos del país andino o de otros puntos del mundo, cuando los franceses están mucho más cerca”, agregó.

Este organismo también recordó que uno de los países que más entradas solicitó para los partidos del Mundial fue Perú. La fanaticada nacional se encuentra en el top 10 junto a Brasil, Argentina y México, países en donde se vive de manera especial el fútbol.

“En el 'Top 10' de países donde más entradas se han comprado domina Latinoamérica. Según la FIFA, Brasil, Colombia, México, Argentina y Perú figuran entre los diez países con más compra de boletos mundialistas”, finalizó.

Es preciso recordar que la Selección Peruana quedó eliminada del torneo tras haber caído en sus dos primeras participaciones. Los de Ricardo Gareca no pudieron ante Dinamarca y Francia por la mínima diferencia. Este martes se despedirán del Mundial cuando se enfrenten a Australia en Sochi.