Conmebol confirmó uso del VAR en la Libertadores y Sudamericana

La tecnología del VAR estará presente en la Copa Libertadores y Sudamericana a partir de los cuartos de final.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La tecnología del VAR estará presente en la Copa Libertadores y Sudamericana a partir de los cuartos de final.

Más allá de los buenos partidos y sorpresivos resultados, este Mundial Rusia 2018 resaltó pues significó el gran acercamiento de la tecnología con el fútbol. Así, el uso del Video Referee Asistant (VAR) le otorgó al certamen algo más de ‘justicia’ y de hecho se volvió uno de los grandes protagonistas al ser clave para definir algunos encuentros. Por ello, la Conmebol ha decido que el VAR sea llevado a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana a partir de los cuartos de final. 

De esta manera, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que invertirá aproximadamente un millón y medio de dólares para que esta tecnología llegue a esta parte del continente para estar en los dos principales torneos de esta región. 

De hecho, fue el mismo presidente de la institución internacional, Alejandro Domínguez, quien anunció de manera oficial tamaña decisión que seguro revolucionará ambos torneos como lo viene haciendo en la Copa del Mundo. 

“Hoy se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias (Libertadores y Sudamericana) con un costo de un millón 400 mil dólares. Nuestros árbitros tenían una ayuda porque ya entrenaron y practicaron para el Mundial”, explicó Domínguez en conferencia. 

Con esto se buscará que las instancias finales sean cada vez más parejas y reducir al mínimo los posibles errores arbitrales que se pueden presentar durante un encuentro de esta magnitud en donde los equipos no quieren verse perjudicados por situaciones que podrían evitarse. 

Por lo tanto, no hay que descartar que de seguir siendo Lima una de las posibles ciudades para albergar la final de la Copa Libertadores de 2019, tendríamos por primera vez al VAR presentes en la capital peruana. Un hecho histórico para el fútbol y para nosotros. Además, de Lima también hay otros lugares que disputan la localía como Santiago de Chile y Montevideo de Uruguay.