Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿la selección anfitriona es investigada por doping?

En las últimas horas distintos medios internacionales dieron cuenta de que la Selección de Rusia es investigada por este delicado tema. 

Rusia está en el ojo de la tormenta por una polémica de supuesto doping. Foto: EFE
Rusia está en el ojo de la tormenta por una polémica de supuesto doping. Foto: EFE

En las últimas horas distintos medios internacionales dieron cuenta de que la Selección de Rusia es investigada por este delicado tema. 

Una nueva polémica en el ámbito del fútbol se ha abierto en el Mundial Rusia 2018 y es que el país anfitrión ha sido mencionado en las últimas horas por distintos medios internacionales como una selección que está ‘bajo investigación’ por temas relacionados al doping. Con esto, el conjunto sorpresa de los cuartos de final llegará a su encuentro ante Croacia bajo un clima bastante complicado. 

Desde algunos medios de comunicación de España, Brasil o Inglaterra han puesto en tela de juicio el rendimiento de la escuadra rusa y es que a pesar de ser la peor selección ubicada en el ránking FIFA y de haber llegado a la Copa del Mundo como una de las peores clasificadas, esto no ha sido impedimento para tener partidos destacados en los que, según se señala, corriendo distancias mucho mayor a los de sus rivales de turno.

Por ejemplo, para el portal británico Mail On Sunday, fue la misma FIFA quien se ha dedicado a ‘encubrir’ los casos de dopaje de futbolistas rusos, pero esta afirmación como era obvio fue descartado por el ente deportivo. Aún así, el medio en cuestión aseguró que su información era verdadera y hasta dijo tener pruebas de ello. 

Además, el expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Richard Pound, se refirió con respecto a este delicado tema asegurando que “tendrían que haber hecho una investigación independiente. La FIFA es una institución que nunca tuvo una política antidopaje sólida”. 

Pero no fue el único, pues Travis Tygart (director de la agencia antidopaje de Estados Unidos) también habló para el periódico ‘The Guardian’ y criticó duramente a Rusia y esta supuesta violación al reglamento deportivo. “Sería ingenuo pensar que Rusia no violará las normas antidopaje durante la Copa del Mundo”, acotó. 

Stanislav Cherchésov, entrenador del equipo ruso que se metió en los cuartos de finales al superar a España, aseguró que el hecho de tener un buen rendimiento se debe la “motivación por jugar el Mundial con el apoyo del público”. Ahora, Rusia se medirá ante Croacia por un pase a las semifinales.