Mundial Rusia 2018

Perú será la sorpresa de la Copa del Mundo Rusia 2018, según ranking de Nielsen

Perú tiene un 22 % de posibilidades de alcanzar la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA, y convertirse en la gran sorpresa del torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú tiene un 22 % de posibilidades de alcanzar la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA, y convertirse en la gran sorpresa del torneo.

Brasil, cinco veces ganador de la Copa Mundial, es el favorito para levantar el trofeo en Rusia 2018, según Gracenote, la empresa de datos de entretenimiento y estadísticas deportivas líder en el mundo y propiedad de Nielsen, con poco más de un 21 % de probabilidades de ganar la competencia de este año.

España (10 %), Alemania (8 %) y Argentina (8 %) están clasificados como la segunda, tercera y cuarta mejor selección como favorita al título del Mundial de Rusia 2018. Este trío probablemente será la principal competencia de Brasil para el trofeo.

Por su parte, Perú, la selección de Ricardo Gareca, figura en la sexta casilla con 5 % de probabilidades de ganar el título, superado por Francia (6 %) e igualado con Colombia.

Inglaterra, Bélgica y Portugal, todas igualadas en 5 %, completan la lista de los 10 favoritos para convertir en la mejor selección del mundo.

Según este informe, Perú, con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán como máximas figuras, será la sorpresa de la Copa del Mundo. No solo tiene un 68 % de probabilidades de avanzar a la segunda fase del torneo, sino que la empresa de Nielsen considera que “La Blanquirroja” tiene un 39 % de probabilidades de llegar a Cuartos de Final y un 22 % de ser uno de los semifinalistas.

Gracenote basa sus predicciones para el Mundial en el cálculo de un millón de simulaciones del torneo, con puntos obtenidos de acuerdo a las probabilidades de ganar, empatar o perder cada partido, según el ranking de cada selección.

Posibilidades de superar la fase de grupos:

  • Grupo A: Uruguay 77 %, Rusia 60 %, Egipto 36 %, Arabia Saudita 27 %
  • Grupo B: España 76 %, Portugal 58 %, Irán 35 %, Marruecos 30 %
  • Grupo C: Francia 69 %, Perú 68 %, Dinamarca 35 %, Australia 27 %
  • Grupo D: Argentina 82 %, Croacia 57 %, Islandia 35 %, Nigeria 27 %
  • Grupo E: Brasil 90 %, Suiza 51%, Serbia 31 %, Costa Rica 28 %
  • Grupo F: Alemania 79 %, México 60 %, Suecia 34 %, Corea del Sur 27 %
  • Grupo G: Inglaterra 71 %, Bélgica 71 %, Túnez 32 %, Panamá 26 %
  • Grupo H: Colombia 77 %, Polonia 50 %, Senegal 45 %, Japón 29 %

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com