Mundial Rusia 2018

Partido Brasil contra Costa Rica récord de audiencia en televisión brasileña

En Brasil nadie dejó de alentar a su selección en su momento más impórtante a pesar de la gran distancia

Selección de brasil. Foto: EFE
Selección de brasil. Foto: EFE

En Brasil nadie dejó de alentar a su selección en su momento más impórtante a pesar de la gran distancia

La red brasileña de televisión que tiene los derechos para transmitir los partidos del Mundial de Rusia 2018 alcanzó su mejor audiencia en doce años con la transmisión del encuentro de este viernes en que Brasil se impuso por 2-0 a Costa Rica, según los datos preliminares del instituto de mediciones Ibope.

De acuerdo con el Ibope, la audiencia conseguida hoy por la red Globo fue la mayor ya alcanzada por una emisora brasileña de televisión desde la lograda por la misma red cuando transmitió el partido de cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, en el que Brasil cayó por 1-0 frente a Francia.

Los datos indican que el partido alcanzó una audiencia promedio de 57,3 puntos y un pico de hasta 64,1 puntos en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Como cada punto del Ibope equivale a 71.885 domicilios en Sao Paulo, los datos indican que el partido fue visto en al menos 4,1 millones de residencias en la mayor ciudad del país.

El Ibope también indicó que la participación de mercado de Globo en el momento del partido llegó al 82 %. Es decir que, de cada diez televisores en Sao Paulo, ocho estaban sintonizados en el partido.

En Río de Janeiro, segunda mayor ciudad del país, la audiencia promedio fue de 55 puntos (cada punto equivale a 45.253 televisores sintonizados) y la participación de Globo en el mercado fue del 83 por ciento.

La mayor audiencia en el país en los últimos ocho años la obtuvo igualmente Globo en 2012, cuando transmitió el capitulo final de la telenovela Avenida Brasil, uno de sus más populares culebrones en décadas.

La audiencia promedio del último capítulo de Avenida Brasil en Sao Paulo (52 puntos), sin embargo, ya había sido superada por Globo el domingo, cuando transmitió, con un pico de audiencia de 55 puntos, el partido en que Brasil empató 1-1 con Suiza en su debut en Rusia 2018.

El público televidente conseguido hoy tan sólo se ubica por debajo del logrado por Globo en la transmisión de la derrota brasileña ante Francia en el Mundial de 2006, cuando la audiencia promedio fue de 64 puntos y la participación de la red en el mercado fue del 92 % en Sao Paulo.

Ante la elevada audiencia conseguida con el partido de este viernes, Globo decidió mantener su transmisión desde Rusia por casi una hora después de la victoria y canceló los noticiones que serían exhibidos en ese horario. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com