Mundial Rusia 2018

Miembros de la delegación alemana son suspendidos por la FIFA

Dos integrantes de la delegación alemana tendrán que acatar las sanciones impuestas por la FIFA tras la ofensiva celebración de gol frente a Suecia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dos integrantes de la delegación alemana tendrán que acatar las sanciones impuestas por la FIFA tras la ofensiva celebración de gol frente a Suecia.

Georg Behlau y Ulrich Voigt, miembros de la delegación de Alemania que viene disputando el Mundial Rusia 2018, han sido castigados por el Comité de Disciplina de la FIFA tras la celebración de gol que realizaron este sábado en el partido del equipo ‘teutón’ frente a Suecia (2-1). Es más, la Federación Alemana de Fútbol decidió este lunes suspenderlos de estar en el terreno de juego de los partidos siguientes de su selección al rechazar totalmente las acciones ejercidas por ellos.

Behlau es el encargado de la logística de transporte del equipo alemán mientras que Voigt es parte del equipo de prensa del mismo. ¿Qué ocurrió exactamente? Pues ambos miembros en los segundos después del agónico gol de Kroos que concretó el triunfo de Alemania frente a Suecia a los 90’ +5’, celebraron de una manera eufórica esta anotación acercándose al banquillo del cuadro rival entre aplausos y gestos ‘provocativos’. Esta actitud fue considerada por la FIFA como irrespetuosa y clara generadora de violencia pues luego de suscitado este hecho se formó un tumulto entre integrantes del comando técnico de Suecia y Alemania quienes se propiciaron empujones e insultos.

Ahora ambos deberán pagar 5.000 francos suizos y recibieron, además, una reprimenda por violar el artículo 57 del Código Disciplinario (comportamiento antideportivo) al concluir el choque disputado en Sochi. La sanción no ha sido tan drástica ya que el Comité de Disciplina admitió que la Federación Alemania pidió disculps inmediatamente ocurrido el incidente. Otro de los implicados es Jan Gustavsson, oficial de la selección sueca, quien también fue advertido por participar de esta gresca.

Alemania enfrentará este 27 de junio a la selección de Korea a las 9 a.m. mientras que Suecia tendrá un duro choque con México en el mismo horario, todo ello correspondiente al Grupo F de Rusia 2018.