Mundial Rusia 2018

Las prohibiciones de Joachim Löw a los seleccionados alemanes

El técnico de la Selección Alemana, Joachim Low, fue claro acerca de las reglas en la concentración de su equipo previo y durante Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Alemana, Joachim Low, fue claro acerca de las reglas en la concentración de su equipo previo y durante Rusia 2018.

Los directores técnicos de distintas partes del mundo imponen sus propias reglas a sus dirigidos para poder tener un mejor performance en los partidos que enfrentan. El entrenador de la Selección Alemana de fútbol, Joachim Löw, no es la excepción a ello y ha impuesto algunas pautas a su equipo buscando cuidar hasta el más mínimo detalle previo y durante el Mundial de Rusia 2018.

Una de ellas es acerca del sexo. Muchos se hacen la pregunta sobre si es recomendable tener relaciones sexuales antes de alguna competencia y si bien un grupo coincide en que repotenciaría el desempeño de los jugadores, otro sector concluye en que esto debilitaría el juego de los futbolistas. No hay un consenso sobre este tema, sin embargo, el técnico Löw (a diferencia de Brasil 2014 donde permitió que las novias y esposas se alojaran en los mismos hoteles que los futbolistas) ha prohibido radicalmente que su plantel pueda tener sexo antes de la competencia mundialista, aunque claro las visitas o paseos previa aprobación de dirigentes sí es posible.

Otra de las reglas que ha asignado el alemán es la de no tomarse fotos ni en el hotel ni en el vestuario, además de pedir que no publiquen contenido en sus redes sociales durante este tiempo. Al parecer esta medida fue tomada luego de las críticas que recibieron los jugadores de origen turco Mesut Özil e Ilkay Gündogan por posar con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, quien se encontraba en el marco de su campaña electoral. Lo más grave es que si alguien filtra algún tipo de información confidencial será excluido del equipo según lo indicado al medio italiano La Gazzetta dello Sport.

Finalmente, lo que se ha dado a conocer también es que Joachim Löw no tiene ningún problema si sus jugadores deciden tomar un vaso de vino o cerveza antes de dormir, esto sería aceptado por el DT, claro en una dosis mínima que no afecte su rendimiento o descanso.