Mundial Rusia 2018

Francia y Dinamarca igualan sin goles para avanzar a octavos de final

Las selecciones de Francia y Dinamarca guardaron piernas para los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Francia y Dinamarca avanzan a octavos con el 0-0. Foto: EFE
Francia y Dinamarca avanzan a octavos con el 0-0. Foto: EFE

Las selecciones de Francia y Dinamarca guardaron piernas para los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Francia y Dinamarca igualaron 0-0 por la última jornada del grupo C del Mundial Rusia 2018 y clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Un partido sin nada de fútbol ni lucidez de algún jugador, ya que con el empate ambas escuadras conseguirían su boleto a la siguiente ronda del certamen. Ambos técnicos decidieron guardar a algunos de sus titulares con el fin de llegar de la mejor manera a las llaves finales de este torneo.

El dominio fue de los 'Blues' durante todos los 90 minutos de juego, pero no tenían profundidad en las pocas jugadas que se generaron durante todo el compromiso. Dinamarca entró con una mayor intensidad en la segunda parte que duró unos minutos en el juego.

Francia decidió tener en banca a jugadores claves con Mbappé, quien  hizo su ingreso para los últimos 15 minutos de este cotejo. Pese al ingreso del jugador el PSG, el resultado se mantuvo con el 0-0 pobre que demostraron estas escuadras europeas. Francia termina en la primera posición del grupo C, mientras que Dinamarca consiguió la segunda posición con tan solo 5 unidades.

Ambas escuadras conocerán sus rivales esta tarde (hora peruana) ya que se definen los clasificados del grupo D entre Argentina vs Nigeria y Croacia vs Islandia. El conjunto del mediocampista Luka Modric querrá terminar en la primera posición de su grupo con el objetivo de enfrentar a Dinamarca en octavos de final. Así mismo, Francia deberá esperar a su rival que está indeciso ya que Islandia, Nigeria y Argentina quieren ese segundo puesto para seguir en la lucha de la Copa del Mundo.

Partido que deja muchas críticas para quienes querían observar buen fútbol y que desanimó a todos los hinchas que se dieron cita en el Estadio Lizhnikí de Moscú. El primer 0-0 de Rusia 2018 que se espera que no se repita un marcador de esta calibre.