La Blanquirroja

Perú venció a Australia y acabó con sequía de 40 años sin ganar en Mundiales

La Selección Peruana se despidió del Mundial Rusia 2018 con un merecido triunfo de 2 a 0 sobre Australia.

Actualización
Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

La Selección Peruana se despidió del Mundial Rusia 2018 con un merecido triunfo de 2 a 0 sobre Australia.

Los hinchas peruanos no solo celebraron un gol después de 36 años, sino que festejaron una victoria luego de 40 años. La última vez que la Bicolor ganó en una Copa del Mundo fue en Argentina 78 cuando se derrotó 4 a 1 a Irán.

En aquella oportunidad los autores de los tantos nacionales fueron Teófilo Cubillas en tres oportunidades y el 'Patrón' José Velásquez. El encuentro correspondió al Grupo D del torneo desarrollado en tierras albicelestes.

Tras esa victoria, Perú no ganó partido alguno más, ya que en la segunda fase de Argentina 78 no se ganó un partido más, mientras que en España 82 tampoco se dio una sola victoria de la Selección Peruana.

En este Mundial Rusia 2018, el triunfo parecía ser esquivo una vez más para el equipo patrio, ya que en sus dos primeras presentaciones fue derrotado 1 a 0 por Dinamarca y Francia. Sin embargo, en su tercer partido se dio el histórico triunfo sobre Australia, André Carrillo y Paolo Guerrero fueron los autores de las conquistas peruanas.

Y si bien Perú no logra clasificar a los octavos de final, si se marcha con la cabeza en alto de esta Copa del Mundo, acabando con rachas negativas de no marcar goles ni conseguir triunfos, pero sobre todo dejando una imagen de que se está en condiciones de pelear igual a igual con las potencias futbolísticas y que el regreso a una Copa del Mundo ya no tiene por qué extenderse 36 años sino que se puede estar presente en 4 años más.

El video de 4 a 1 de 1978 que pasará a la historia