Mundial Rusia 2018

España: 5 razones por las que fracasó en el Mundial Rusia 2018

La Selección de España quedó fuera del Mundial Rusia 2018 tras perder por penales ante Rusia.

Actualización
España pierde en penales ante Rusia y queda fuera de Rusia 2018. Foto: EFE
España pierde en penales ante Rusia y queda fuera de Rusia 2018. Foto: EFE

La Selección de España quedó fuera del Mundial Rusia 2018 tras perder por penales ante Rusia.

Nueva sorpresa en el Mundial Rusia 2018. La Selección de España quedó fuera de la Copa del Mundo y se despide de una generación que hizo historia con la 'Furia Roja'. Los anfitriones de este certamen tuvieron la valentía y coraje de poder sostener el 1-1 durante los 120 minutos de juego para poder lograr la hazaña desde la tanda de penales.

Para muchos jugadores españoles, esta eliminación ha sido muy dolorosa ya que fue su última Copa del Mundo en toda su carrera futbolística. Así mismo, varias revelaciones tenían la esperanza de poder conseguir la gloria en Rusia tras contar con un plantel lleno de estrellas en la capital de Moscú. Pese a ello, los problemas internos terminaron afectado al buen grupo mundialista que terminó despidiéndose del Mundial en octavos. 

Por ende, te daremos a conocer 5 razones por las que España fracasó en este Mundial con un nivel de juego muy pobre.

Cansancio por ligas: varios jugadores estuvieron disputando torneos de alta intensidad a pocas semanas del inicio de Rusia 2018. Esa fatiga muscular hizo que varios jugadores no logren conectarse con el equipo para formar un once contundente al 100 por ciento. Así mismo, hubo jugadores que sufrieron lesiones y que se perdieron los primeros partidos de esta Copa del Mundo.

Estrellas en banca: España era una de las selecciones que contaba con un gran plantel donde figuraban estrellas de los diferentes clubes del mundo. Tener una plantilla con mucha calidad hace un dolor de cabeza para cualquier técnico, ya que se complica definir un once certero que pueda competir en el máximo torneo del mundo. Faltó capacidad técnica para determinar al mejor once y tener piezas de recambio para situaciones que se presenten durante los 90 minutos de juego.

Cambio de técnico: la salida de Lopetegui afectó considerablemente el ánimo del plantel. Tener que cambiar una idea de juego y un nuevo DT que lidera a un equipo mundialista no es cosa fácil. Lopetegui fue quien convocó a los jugadores y al final terminó dejándolo con las manos al aire a Fernando Hierro. El actual técnico de la 'Furia Roja' no tuvo el tiempo suficiente para lograr un equipo sólido ante uno de los torneos más complicados en el mundo.

Presión a Hierro: pese a que conocía la situación de la Selección de España, Hierro intentó hacer lo mejor de sí para poder sacar adelante al equipo. Sin embargo, la presión de la prensa y el mal juego mostrado era un dolor de cabeza no solo para Hierro, sino también para los jugadores. Su pase a octavos fue agónica y era una crónica anunciada en esta serie de la Copa del Mundo.

Estilo de juego: no ganas un partido con posesión de balón. España siempre dominó los partidos, pero no tuvo eficacia frente a la portería rival. Tenía grandes jugadores con buen control a ras de campo, pero poca profundidad para definir. Un trabajo que se consigue con los entrenamientos de años y Hierro no tuvo el tiempo suficiente para armar un equipo competitivo y eficaz.