Mundial Rusia 2018

Figuras de España anuncian su retiro tras eliminación del Mundial

Jugadores históricos de la ‘Furia Roja’ comunicaron que darán un paso al costado tras la pronta eliminación a manos de Rusia. Conoce quienes son.

España se despidió del Mundial tras quedar eliminada a manos de Rusia. Foto: EFE
España se despidió del Mundial tras quedar eliminada a manos de Rusia. Foto: EFE

Jugadores históricos de la ‘Furia Roja’ comunicaron que darán un paso al costado tras la pronta eliminación a manos de Rusia. Conoce quienes son.

Este domingo se tiño de negro el fútbol español al anunciarse la renuncia de futbolista emblemas durante muchos años para la Selección de España. Minutos después de la sorpresiva eliminación a manos de Rusia, Andrés Iniesta y Gerard Piqué con mucha tristeza se despidieron de su selección ni bien finalizada su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Por parte de Andrés Iniesta, el volante dijo: "Es una realidad que hoy es mi último partido con la selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así" manifestó el ex Barcelona en la zona mixta del estadio Luzhniki, donde España quedó apeada en los octavos de final del Mundial, tras perder en la tanda de penaltis contra Rusia.

Además, detalló lo duro que fue la derrota ante los soviéticos. "Me deja un sabor malo y duro. Como a todos. No cambia nada, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. No hemos sido capaces de dar el salto", añadió el hombre que, con su gol en la final de 2010, le dio a la selección española el único título mundial de su historia. Y agregó: "El entrenador es el que toma las decisiones, más allá de que uno las comparta o no. Al final, el entrenador mira por lo que es mejor para el equipo y lo ha entendido así. Es una lástima que no hayamos podido pasar la eliminatoria. Los penales siempre son muy crueles", indicó Iniesta que reconoció que vive un "momento difícil", pero que "las críticas o no críticas" que ha sufrido durante el torneo "es lo de menos".

Por otro lado, el defensor Gerard Piqué, también se sumó a la lista de los retirados de ‘La Roja’. Aunque hasta el momento no hay confirmación oficial, el jugador del Barcelona, anunció antes de la Copa del Mundo. “El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la Selección y espero vivirlo con muchas ganas”. Dos años después, con 102 partidos como internacional, ha llegado ese momento, la fecha límite que marcó entonces y que confirmó a lo largo de esta fase final de Rusia, después del primer choque ante Portugal (3-3) en Sochi. "No es un tema que haya que tocar ahora. Es una decisión bastante firme", dijo el pasado día 15 de junio.

"Nunca sabes al cien por cien lo que va a pasar. Pero cuando digo una cosa lo suelo cumplir. Creo que ha llegado mi momento y espero que podamos ganar para irme por la puerta grande", apuntó a la vez el defensa de la selección española, que se marcha sin ese objetivo en Rusia 2018, pero con la certeza de todo lo que ha dado al equipo.

@SeFutbol

No podemos más que...

Ver tweet completo