Mundial Rusia 2018

Croacia: esto dijo el fotógrafo partícipe de la celebración

El fotógrafo protagonista de la celebración del gol de la Selección de Croacia ante Inglaterra, brindó declaraciones y contó lo que fue el momento.

Yuri Cortéz, fotógrafo. Foto: AFP
Yuri Cortéz, fotógrafo. Foto: AFP

El fotógrafo protagonista de la celebración del gol de la Selección de Croacia ante Inglaterra, brindó declaraciones y contó lo que fue el momento.

Momento histórico para Croacia se vivió este miércoles tras el triunfo por 2-1 a Inglaterra en los tiempos suplementarios del Mundial Rusia 2018. Así selló su pase a la final, la cual disputará ante Francia y la cual espera consagrarse por primera vez en su historia.

El momento épico se dio tras la anotación de Mario Mandzukic que desató la euforia de sus compañeros quienes se acercaron al atacante y de gran manera gritaban. Tanto así que no se percataron del momento en que –dentro del número de reporteros gráficos- terminaron por aplastar a uno.

Se trataba del fotógrafo Yuri Cortez, quien como se sabe, trabajaba para la Agencia AFP cuando sucedió el hecho. Luego de aquel recordado momento, el corresponsal de nacionalidad salvadoreña fue entrevistado para el diario deportivo Récord, contando lo sucedido en esos minutos finales.

“En ese momento estaba tomando la foto y cuando vinieron de frente cambié la cámara con lente angular porque sabía que estaban muy cerca y comenzaron a empujarse entre ellos y con los que venían a celebrar. Entonces, yo sentí cómo la silla se fue para abajo, pero como ya tenía la cámara con el angular siempre estuve tomando las fotos”, manifestó Cortez.

Asimismo, contó que los jugadores tras darse cuenta de lo sucedido, se le acercaron para estrecharle la mano y preguntarle cómo se encontraba.

“Ellos se dieron cuenta que pudieron haberme hecho daño y me dijeron si me encontraba bien”, finalizó el fotógrafo.

Muchos momentos de éxtasis se han vivido durante el Mundial Rusia 2018, sin embargo, este será uno de los que muchos recordaran y más por tratarse de una semifinal, donde ambos equipos dieron todo de sí para conseguir el ansiado boleto a la final. No obstante, Croacia fue el país dentro del campo de juego que consiguió llevarse ese reconocimiento

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolperuano.com