Mundial Rusia 2018

Alberto Quintero podría recuperarse antes de lo estimado

Luego de las evaluaciones correspondientes se determinó que el integrante de la Selección Panameña, Alberto Quintero, no necesitará ser operado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de las evaluaciones correspondientes se determinó que el integrante de la Selección Panameña, Alberto Quintero, no necesitará ser operado.

Una buena noticia para Alberto Quintero y todos sus seguidores se ha hecho pública este viernes al confirmarse que el volante panameño no será sometido a la cirugía que se tenía planeada inicialmente luego de haber sufrido una lesión en el segundo metatarsiano del pie derecho que lo excluyó de su participación en el Mundial Rusia 2018.

Si bien al inicio se estimó que el tiempo de recuperación sería entre 2 a 3 meses, todo indica que Quintero podría estar de vuelta en las canchas mucho antes ya que a través de una Tomografía Axial Computada (CAT, por sus siglas en inglés) se determinó que la fractura que sufrió en su pie derecho es de leve desplazamiento. Esto fue explicado por el doctor de la Selección Panameña, Gerinaldo Martínez, quien manifestó que: “(Alberto) fue llevado al Mordovian Republic Clinical Hospital donde se le realizó un CAT en su pie derecho y el mismo mostró una fractura lineal con leve o moderado desplazamiento del segundo metatarsiano del pie derecho”.

@tvmaxdeportes

¡ÚLTIMA HORA??! Alberto '...

Ver tweet completo

Y la mejor noticia es que según el doctor Martínez es que “al no haber mayor desplazamiento, la fractura se puede manejar conservadoramente con inmovilización de 3 a 4 semanas”. La decisión de no operar al también jugador de Universitario de Deportes se tomó luego de que se reunieran el doctor Martínez, el jefe de la Unidad de Traumatología, el jefe de la unidad de cirugía de manos y pies, entre otros médicos claro del centro hospitalario donde el futbolista fue atendido.

Los médicos además llegaron a la conclusión de que se llevará un control radiográfico de la lesión en una semana con el propósito de observar cómo evoluciona la lesión. Recordemos que ‘Chiquitín’ Quintero sufrió esta fractura durante el amistoso de su selección con Noruega donde fue pisado por un jugador rival y a pesar de ello terminó de jugar todo el segundo tiempo.

Este viernes también Alberto Quintero confesó que el jugador que lo lesionó le pidió disculpas durante todo el partido. 

 

@SomosLaSele

| #TamosEnRusia | El mens...

Ver tweet completo