Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Tim Cahill, exjugador de Australia, se refirió al próximo duelo ante Perú por el repechaje a Qatar 2022

El mundialista australiano Tim Cahill reconoció que ante Perú será un duelo distinto al de Emiratos.

Tim Cahill, excapitán e ídolo de Australia. Foto: Archivo EFE
Tim Cahill, excapitán e ídolo de Australia. Foto: Archivo EFE

El mundialista australiano Tim Cahill reconoció que ante Perú será un duelo distinto al de Emiratos.

A pocos días de disputar el Perú vs Australia por el repechaje a Qatar 2022 varios exfutbolistas de ambos países han empezado a analizar lo que será este duelo programado en Doha el próximo lunes 13 de junio. Esta vez, fue el turno de Tim Cahill quien habló al respecto.

"Estás jugando contra Perú. No estás jugando un duelo como lo hiciste el martes en el que, sí, los Emiratos Árabes Unidos estaban cómodos con el balón, pero tácticamente ahora (ante Perú) se tratará de nuestra forma, se tratará de cómo y cuándo presionamos", sostuvo el ídolo australiano en SBS Sports.

Para el recordado hombre de ofensiva, la clave de una eventual victoria o no de su selección pasará por sean eficaces en la transición del esfércio. Eso, según detalló, marcará la ventaja para una u otro escuadra este lunes en tierra qatarí.

"Esperar a golpear en la transición para afectar el juego, con eficacia, ello podría significar nuestro boleto a un Copa del Mundo o quedar fuera. Los tres elementos siempre se reducen a: el lado técnico del fútbol, ??el táctico y, lo más importante, el físico; algo de lo que Australia realmente se enorgullece", apuntó.