La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Australia: Guillermo La Rosa elogió a Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula comandará el ataque de la Selección Peruana ante Australia.

Actualización
Lapadula y La Rosa. Foto: EFE / Andina
Lapadula y La Rosa. Foto: EFE / Andina

Gianluca Lapadula comandará el ataque de la Selección Peruana ante Australia.

Guillermo La Rosa, exdelantero de la Selección Peruana y mundialista en Argentina 1978 y España 1982, destacó el buen momento de Gianluca Lapadula, quien comandará el ataque de la Blanquirroja ante Australia por el repechaje del Mundial Qatar 2022. El 'Tanque' también analizó el duelo ante los Socceroos y pidió mantener la calma. 

"Yo veo bien a Gianluca Lapadula, después que tuvo los inicios un poco difíciles cuando recién llegó, pero él ya captó bien el juego de los volantes como Christian Cueva, André Carrillo. Él ya hace diagonales y ya se comprenden. Gianluca Lapadula tiene una seguridad anímicamente y confianza, porque todo le está saliendo, también como jugador uno sabe que la gente lo apoya", indicó a Gol Perú. 

"Ambos vienen jugando muy bien. Todos requieren ganar el puesto porque cuando están en la Selección Peruana todos quieren jugar de titular, al que le gusta ser suplente mejor que no esté. También pienso que depende el momento del partido para que el técnico vea el momento para que estén los dos en el campo", agregó.

Por otro lado, se refirió sobre las chances de Perú en la repesca mundialista. "Hay que ir con calma, todos los partidos son diferentes, tú no sabes cómo te vas a levantar mañana, porque estos partidos son bien difíciles, ya que no tienes otra posibilidad. Australia también tiene la misma aspiración y después que se gana ahí se va a poder hablar, pero antes no se podrá decir nada por qué en el fútbol suceden muchas cosas".

DATO: Perú y Australia medirán fuerzas este lunes 13 de junio desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT). Dicho juego se llevará a cabo en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar y lo podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través de Movistar Deportes (03 y 703-HD).