Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Quién es Ajdin Hrustic, el jugador más peligroso en ofensiva de Australia?

Ajdin Hrustic, el '10' de Australia, se perfila como titular este lunes 13 ante Perú en Doha.

Ajdin Hrustic, el '10' de la Selección de Australia. Foto: Twitter Selección de Australia
Ajdin Hrustic, el '10' de la Selección de Australia. Foto: Twitter Selección de Australia

Ajdin Hrustic, el '10' de Australia, se perfila como titular este lunes 13 ante Perú en Doha.

A diferencia de otros años esta vez el repechaje de definirá a partido único por lo que tanto la Selección Peruana y Australia deberán poner su mejor once sin guardarse nada. En ese sentido, así como la Bicolor se esperanza en Lapadula o el propio Cueva; el cuadro de los 'Canguros' tienen en Ajdin Hrustic a su carta 'ganadora'.

¿Pero en qué posición juega, qué equipo defiende y qué tan importante es para su selección? Pues bien, Hrustic es un futbolista de 25 años que se formó en las divisiones menores de Schalke 04, el exquipo de Jefferson Farfán. 

Sin embargo, también llevó su fútbol al Groningen de Países Bajos, pero sin lugar a dudas su más grande logro a nivel de clubes lo consiguió en la última temporada al salir campeón de la Europa League con Eintracht Frankfur de Alemania. 

El mediocampista número '10' de Australia se ha ganado un puesto en su selección a base de grandes rendimientos y si no basta con ver el último partido ante Emiratos Árabes Unidos, pues él se encargó de poner el segundo y darle a su país la chance de disputar ahora el repechaje ante Perú.

No caben dudas que Hrustic será de vital importancia para la escuadra de Arnold Graham; pero confiamos en que Ricardo Gareca y, por supuesto, los jugadores tendrán una tarde para recordar. El camino no será sencillo, nunca lo ha sido pero las ganas y entrega podrían premiarse al final de todo.