Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Yoshimar Yotún se perderá el repechaje a Qatar 2022 ante Australia?

Perú se mide a Australia este lunes 13 en Doha por el penúltimo boleto a Qatar 2022.

Actualización
Yoshimar Yotún podría quedar fuera del repechaje. Foto: Foto: Difusión
Yoshimar Yotún podría quedar fuera del repechaje. Foto: Foto: Difusión

Perú se mide a Australia este lunes 13 en Doha por el penúltimo boleto a Qatar 2022.

A tan solo un día para el decisivo encuentro del repechaje entre la Selección Peruana y Australia, el combinado que dirige Ricardo Gareca podría presentar una baja de último momento y es que según se supo por el propio entrenador Yoshimar Yotún será esperado hasta mañana. 

"Con respecto a Yotún vamos a esperar al día de mañana, creemos que va a llegar bien, pero vamos a esperar hasta mñana para tener una palabra final y a partir de ahí resolver", afirmó el 'Tigre' bastante convencido y sin mostrar preocupación al respecto.

Eso sí, no dejó de lado la posibilidad de que el volante de Sporting Cristal puede quedar fuera de la contienda por lo que se animó a postular a un posible reemplazo y ese no sería otro que su compañero de equipo Christofer Gonzáles.

"En caso que Yotún no esté, vamos a ver, Christofer es un jugador muy reconocido por nosotros y es una opción muy viable para nosotros tener en cuenta. En este aspecto los muchachos todos están muy preparados", agregó el estratega nacional.

Recordemos que el exjugador de Cruz Azul lleva varios días trabajando diferenciado precisamente para no presentar inconvenientes para la repesca mundialista. Sin embargo, aunque en el cuerpo técnico se mostraron optimistas, su evolución no fue tan sencilla como lo esperaban.

Aún con todo, el plantel de Perú llega motivado para este enfrentamiento pues será su última chance de tomar el boleto a Qatar 2022. De hecho, Pedro Gallese afirmó este domingo en conferencia que el grupo se ha mostrado lleno de confianza debido al largo camino que han recorrido hasta ahora.