La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pedro Castillo sobre el feriado: "Un regalo a la mejor hinchada del mundo"

Perú medirá fuerzas con Australia por el repechaje del Mundial Qatar 2022.

Actualización
Pedro Castillo. Foto: EFE
Pedro Castillo. Foto: EFE

Perú medirá fuerzas con Australia por el repechaje del Mundial Qatar 2022.

El presidente Pedro Castillo se mostró optimista de cara al duelo entre Perú y Australia por el repechaje del Mundial Qatar 2022. "Perú sabe que mañana vamos a ganar", declaró el mandatario en una entrevista con TV Perú.

El jefe de Estado también se refirió sobre la decisión de su Gobierno de declarar el lunes, fecha del trascendental compromiso, feriado nacional para el sector público, un gesto que calificó de ser "un regalo a la mejor hinchada del mundo". "Mañana gana el Perú y acá tienen a un Gobierno que va a hacer mucho por el deporte", insistió.

La Selección Peruana cumplirá este domingo su última jornada de entrenamientos en Doha, donde llegó el viernes tras culminar sus prácticas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat, en Barcelona.

El choque con Australia será el lunes 13 de junio en el Ahmad bin Ali Stadium, donde la Blanquirroja buscará lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del mundial, tras el de Rusia de 2018, cuando logró un histórico regreso a una cita de este tipo después de 36 años.

Perú llegó a la capital catarí con la moral alta, tras vencer 1-0 Nueva Zelanda en el amistoso que jugó en Barcelona, abarrotado por hinchas peruanos, con una anotación conquistada a los 69 minutos de juego por el delantero Gianluca Lapadula.

La última y única vez que Perú y Australia se vieron las caras fue en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, en un choque que se saldó con una victoria 2-0 a favor de los sudamericanos. EFE