La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Australia: ¿Por qué nos emocionamos cantando Contigo Perú?

La Selección Peruana medirá fuerzas con Australia en busca del boleto al Mundial Qatar 2022.

Actualización
Hinchada peruana. Foto: EFE
Hinchada peruana. Foto: EFE

La Selección Peruana medirá fuerzas con Australia en busca del boleto al Mundial Qatar 2022.

La Selección Peruana se encuentra a menos de 24 horas de enfrentar a Australia en el Ahmad Bin Ali Stadium, donde seguramente los fanáticos incaicos volverán a cantar a viva voz el "Contigo Perú", una canción que se ha convertido en el segundo himno nacional y que hace estremecer el corazón de todos los peruanos. 

¿Por qué nos emocionamos cantando Contigo Perú?

El psicólogo Jorge Yamamoto reconoce que la obra de Augusto Polo Campos hace un "diagnóstico cultural sumamente agudo". Además, "Es el contraste de nuestra realidad y el sueño latente de un país mejor, descrito con la genialidad que solo tenía Augusto Polo Campos. En dos palabras nos dice ‘Sí, podemos’ o, en tres palabras, sí se puede", indicó a Andina. 

Más adelante, confiesa que "es una canción donde todos apoyamos al mismo equipo, donde no hay polarización. Donde todos apuntamos a un mismo arco y ocurre una cosa hermosa. El mensaje de fondo es que el verdadero mundial no se juega en Qatar, ni se jugó en Rusia; se juega cada día en la familia, en el trabajo, en la calle y sobre todo en el congreso y el ejecutivo".

Finalmente, señala que "la letra dice somos tus hijos y nos uniremos y así triunfaremos contigo Perú. Es un diagnóstico cultural sumamente agudo. Habla del equipo de todas las sangres, donde además brilla la meritocracia. Quien está en la selección no lo hace por ser blanco, por ser cholo o por negro. Todos están allí porque cumplen su papel".

Como se recuerda, Perú y Australia medirán fuerzas este lunes 13 de junio desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT). Dicho juego se llevará a cabo en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar y lo podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través de Movistar Deportes (03 y 703-HD).