Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú cayó en penales frente a Australia y quedó fuera del Mundial Qatar 2022

Perú no hizo su mejor partido, cayó 5-4 en los penales y queda fuera del Mundial Qatar 2022.

Actualización
Perú no pudo conseguir el sueño de llegar a Qatar 2022. Foto: EFE
Perú no pudo conseguir el sueño de llegar a Qatar 2022. Foto: EFE

Perú no hizo su mejor partido, cayó 5-4 en los penales y queda fuera del Mundial Qatar 2022.

El sueño se acabó. La Selección Peruana se quedó con el deseo a medio camino y es que en el tan esperado duelo de repechaje, la Bicolor terminaría cayendo en la tanda de los penales (5-4) frente a Australia y no irá al Mundial de Qatar 2022. Tras igualar en los 90 minutos reglamentarios, la escuadra nacional tuvo que definir su suerte desde los doce pasos; donde la figura del portero rival fue fundamental.

La selección inició las acciones de manera timorata, le cedió el juego a una Australia que mejoró con relación a su último partido ante Emiratos Árabes Unidos.

La primera acción de peligro se dio a lo 4 minutos, cuando André Carrillo le envío un centro a Gianluca Lapadula, quien mandó su cabezazo fuera del terreno de juego. Fue la única opción más clara de la Blanquirroja.

Los Socceroos reaccionaron de manera rápida asociándose mejor en el gramado Estadio Ahmed bin Ali. A los 14 minutos, Martin Boyle se proyecta bien y supera a dos defensas peruanos para realizar un centro peligroso.

Luego de los 20 minutos, la Blanquirroja comenzó a hilvanar jugadas con asociaciones, pero ello duró muy poco porque careció de profundidad.

Los laterales Luis Advíncula ni Miguel Trauco se proyectaron y eso le restó sorpresa en las salidas. Christian Cueva tampoco pudo ser hacer lo suyo porque estuvo bien marcado. Lo mismo ocurrió con André Carrillo, quien no fue el jugador desequilibrante. 

Gianluca Lapadula intentó batallar con los aguerridos defensores oceánicos, pero no contó con servicios bien dirigidos de sus compañeros.

En el último tramo de la primera mitad, los australianos contaron con varias jugadas dentro del área nacional.

Lo cierto es que Perú sufrió en los primeros 45 minutos ante un rival que sorprendió por el orden desplegado dentro del campo.

Cambio de actitud
La escuadra nacional ingresó con otra actitud en la etapa complementaria con un Cueva más suelto generando algunos pases importantes. 

En el minuto 54, se asoció con Sergio Peña, quien centró para la llega de Christofer Gonzáles para intentar cabecear dentro del área rival.

Otra opción que generaron los peruanos fue a los 62 minutos cuando André Carrillo en otra acción de juego en conjunto se proyectó por el lado derecho y mandó un centro para la llegada de Lapadula, pero el arquero Ryan manoteó el balón antes que el Bambino pudiera conectar el cabezazo.

El técnico Ricardo Gareca  realizó su primera variante en el minuto 64. Hizo ingresar a Edison Flores por André Carrillo, quien sintió los estragos de llegar a este partido tras una larga para por lesión en su club.

En la busca de hallar un mejor rendimiento, el Tigre realizó su segundo cambio. Mandó al juego a Pedro Aquino por Sergio Peña, quien fue uno de los valores más bajos.

Australia tuvo la más clara ocasión del cotejo, en el minuto 84, cuando Behich hace estrellar su remate en el parante izquierdo. Pedro Gallese se esforzó, pero no llegaba al balón.

Los australianos dominan las acciones y a los peruanos les cuesta hallar claridad en sus jugadas. Cometen muchos errores en los pases.

A los 87 minutos, Gallese apareció en toda su dimensión para evitar el gol de los Socceroos. Hrustic envía un remate a quemarropa directo al arco nacional para que se luzca el Pulpo y evite el primero.

Al final del tiempo reglamentario, ambas selecciones se mantienen a cero y jugarán los dos tiempos suplementario de 15 minutos cada uno para definir al ganador del penúltimo cupo al Mundial Catar 2022.

En el primer tiempo suplementario mejoró el accionar de los jugadores de la bicolor. Edison Flores fue el jugador más movedizo, incluso de sus pies nació una opción clara. Su potente remate, en el minuto, 98 exigió al arquero australiano, quien embolsó el balón.

En la segunda etapa de la prorroga, Perú contó con dos claras ocasiones de gol. A los 105 minutos, Flores habilita a Cueva, quien envía un remate potente fuera del área sin ver  que Lapadula venía en mejor situación para convertir el primero.

Un minuto después, Christofer Gonzáles mandó un centro por izquierda y aprovechó Edison Flores para enviar un cabezazo que choca en el parante izquierdo del arco australiano.

Fue así que todo se definiría desde la tanda de los penales, una instancia que ni en el peor sueño el hincha se imaginaría. En esa línea, en tan solo el arranque de los mismos, Pedro Gallese aparecería providencial para atajar el tiro de Martin Boyle.

Acto seguido Gianluca Lapadula y Alexander Callens hacían lo suyo convertiendo, y poniendo en ventaja a la Bicolor. Lastimosamente, en la tercera definición, Luis Advíncula terminaría estrellando el balón contra el parante derecho; poniendo nuevamente todo en su lugar.

De ahí en más, el rival respondió con Hrustic, Maclaren y Mabil. Mientras que, Renato Tapia y Edison Flores hacían posible que el camino se alargue un poco más. Fue así que todo terminó quedando en los pies de Alex Valera, quien para lamento de todos erró ante la clara respuesta del portero Redmayne.

De esta manera, el llanto y tristeza no pudo evitarse dentro del plantel, al cual no existe razón alguna para reclamos; y en contraparte agradecerles por el ascenso en las eliminatorias que les permitió acariciar por segunda vez consecutiva el poder meterse a la Copa del Mundo.

Previa del partido:

La Selección Peruana y Australia se enfrentarán este lunes 13 de junio por el repechaje al Mundial Qatar 2022. El encuentro está programado para las 13:00 horas (18:00 GMT) en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

La Bicolor llegó a la capital catarí con la moral a tope tras recuperar a dos titulares fijos como son Luis Advíncula y Renato Tapia y vencer 1-0 Nueva Zelanda en el amistoso que jugó en el RCDE Stadium de Barcelona, abarrotado por hinchas peruanos, con una anotación conquistada a los 69 minutos de juego por el delantero Gianluca Lapadula.

Sin embargo, si hay un tema que ha preocupado a Ricardo Gareca es la molestia presentada por Yoshimar Yotún y Marcos López. El volante de Sporting Cristal lleva tres días trabajando diferenciado y lo esperarán hasta el final mientras que el lateral de San Jose parece se quedará fuera de la contienda.

Aún con todo, el plantel nacional se ha mostrado de buen ánimo y entrenando de la mejor manera en Doha, ciudad donde buscará acceder a su segundo mundial consecutivo de la mano del 'Tigre'. Los 'incaicos' saldrán con confianza, pero no confiados en su duelo ante los 'Canguros'.

Australia, por su parte, también llega con un triunfo a cuesta luego de vencer a Emiratos Árabes Unidos en la etapa previa que le permitió llegar a la repesca. Y si bien es cierto, dicho duelo dejó algunas dudas en cuanto a lo futbolístico, en el aspecto físico los australianos parecen haber hallado su fortaleza.

Sin dudas, al ser partido único ambos cuadros están obligados a cometer la menor cantidad de errores. el objetivo es muy grande para quedarse afuera por detalles aunque precisamente eso, los detalles, pueden ser lo decida el destino de uno y otro equipo.

El ganador del duelo entre Perú vs Australia pasará a ser parte del Grupo D de Qatar 2022, junto a Dinamarca, Túnez y Francia, debutando en el Mundial el 22 de noviembre ante este último, vigente campeón del mundo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com