Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuánto vale la selección de Australia, según Transfermarkt?

La selección de Australia está a un partido de enfrentar a Perú en el repechaje mundialista a Qatar 2022.

Actualización
Selección de Australia. Foto: EFE
Selección de Australia. Foto: EFE

La selección de Australia está a un partido de enfrentar a Perú en el repechaje mundialista a Qatar 2022.

El continente de Asia definirá el próximo 7 de junio cuál será su representante en el repechaje mundialista. Las selecciones de Australia y Emiratos Árabes Unidos chocarán a partido único, en el que el ganador se medirá a Perú por el boleto al Mundial Qatar 2022.

La escuadra oceánica parece tener cierto favoritismo, ello debido a que cuentan con una plantilla más poderosa que los emiratíes. El 'seleccionado de los canguros' tiene una cotización de 40,05 millones de euros, según informó Transfermarkt.

Son Mathew Ryan y Harry Souttar los elementos que le dan una mayor valorización a la plantilla, dado que sus fichas están cotizadas en 5 millones de euros. El primero se destaca como portero en la Real Sociedad de España, mientras que el segundo es un correcto defensor del Stoke City de Inglaterra.

Otro futbolista con alto valor monetario en la selección de Australia es Ajdin Hrustic, cuya ficha está tasada en 3 millones de euros, esto debido a sus buenas actuaciones en la volante del Eintracht Frankfurt de Alemania.

Otros jugadores, bien cotizados en el seleccionado oceánico, son Milos Degenek y Martin Boyle, ambos con un valor de 2,5 millones de euros. El primero de los mencionados juega de defensa en el Columbus Crew de la MLS, mientras que su compañero destaca como extremo derecho en el Al Faisaly de Arabia Saudí.