La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué jugador debe reemplazar a André Carrillo si no se recupera para el repechaje mundialista?

André Carrillo es la gran duda de la Selección Peruana de cara al repechaje mundialista.

André Carrillo. Foto: FPF
André Carrillo. Foto: FPF

André Carrillo es la gran duda de la Selección Peruana de cara al repechaje mundialista.

No todo fue alegría para la Selección Peruana luego de haber clasificado al repechaje mundialista, ya que hay incertidumbre en la Bicolor por la lesión sufrida por André Carrillo, la misma que lo podría dejar fuera del decisivo partido ante un representante de Asia.

Y es que los reportes médicos, indican que el periodo de recuperación de la 'Culebra' es de casi tres meses; en tanto que el partido de la repesca ha sido programado para el 13 de junio, lo que hace que los tiempos estén casi al límite y la presencia del jugador no sea segura.

En ese sentido, Ricardo Gareca deberá probar una serie de alternativas que puedan suplir a André Carrillo en el primer equipo bicolor. La primera opción, según la última fecha de las Eliminatorias, es Edison Flores, quien goza de la confianza del 'Tigre' y que de apocos ha ido recuperando su mejor nivel.

El 'Orejas' es de los jugadores que mejor ha cumplido las disposiciones tácticas del entrenador, por lo que jugar como extremo no le significa mayor inconveniente, incluso puede rotar de ubicación con Christian Cueva en caso la situación lo requiera.

Otro elemento que podría reemplazar a André Carrillo es Gabriel Costa, quien en el papel debería tener la primera opción por ser el que mejor conoce la posición de extremo derecho, sin embargo, el jugador de Colo Colo aún no ha podido jugar como titular en un duelo oficial de la Selección Peruana.

Raziel García también se suma a la lista de posibilidades de hacerse del puesto, aunque el volante del Tolima posee características muy distintas al de la 'Culebra', lo que involucraría a un cambio de estilo en el juego que suele proponer Ricardo Gareca en el cuadro blanquirrojo.

Tampoco se podría descartar que Luis Advíncula pase a ocupar el puesto de André Carrillo y su posición de lateral la cubra Aldo Corzo, ya que con ello el lado derecho tendría a dos elementos que dominan bien su recorrido.