Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuánto vale la selección de Emiratos Árabes Unidos, según Transfermarkt?

La selección de Emiratos Árabes Unidos puede ser rival de Perú en el repechaje mundialista a Qatar 2022.

Actualización
Emiratos Árabes Unidos quiere llegar al repechaje mundialista. Foto: EFE
Emiratos Árabes Unidos quiere llegar al repechaje mundialista. Foto: EFE

La selección de Emiratos Árabes Unidos puede ser rival de Perú en el repechaje mundialista a Qatar 2022.

Cada vez falta menos para que la Selección Peruana conozca a su oponente en el repechaje mundialista, el cual saldrá del duelo que sostengan Emiratos Árabes Unidos y Australia el próximo 7 de junio en Qatar.

En ese sentido, la selección emiratí es la que más duda genera en razón de que sus jugadores son poco conocidos, pero ello no los convierte en futbolistas poco valorados, por en contrario, cuenta con elementos de alta cotización, según Transfermarkt.

La selección de Emiratos Árabes Unidos tiene un valor de 16,55 millones de euros, que sin duda no la colocan como la plantilla más cara entre los representantes de la AFC, pero sí deja notar a futbolistas cuyas cotizaciones muestran cifras representantivas.

Así tenemos a Ali Mabkhout como el jugador con más alto valor en la selección de Emiratos Árabes Unidos. Se desempeña como delantero en el club Al Jazira y su carta pase está tasada en 3.5 millones de euros.

Otro elemento con una cotización más que importante es Caio Canedo, natural de Brasil pero nacionalizado emiratí, que según Transfermarkt tiene un valor de 2 millones de euros. Juega en el club Al Ain FC y se caracteriza por su rapidez y potencia.

Hay que resaltar también a Abdalla Ramadan, de origen egipcio pero también adoptado por los emiratíes. Su cotización llega al millón de euros y su actual club es el Al Jazira, donde se desempeña como volante de ofensiva.

El resto de futbolistas de Emiratos Árabes Unidos no sobrepasa el valor del millón de euros y al igual que los tres elementos antes mencionados, militan en clubes de su liga local.