Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

4 Razones por las que Francia ganará la final del Mundial Qatar 2022

¡Atención futbolero! Descubre las cuatro razones por las que Francia será campeón del mundo. ¿Repetirá el plato?

Kylian Mbappé buscará su segundo título mundial. Foto: EFE
Kylian Mbappé buscará su segundo título mundial. Foto: EFE

¡Atención futbolero! Descubre las cuatro razones por las que Francia será campeón del mundo. ¿Repetirá el plato?

Antes del inicio de la Copa del Mundo, el amante del fútbol tenía a su favorito, entre ellos había un grupo selecto de países que ostentaban ese reconocimiento. Brasil, Bélgica, Inglaterra, Alemania, España, los finalistas Francia y Argentina. Todos ellos empezaron el torneo con cierta distancia pues su historia así lo impone. Así lo indicaban todos los pronósticos


En el camino cayeron uno por uno. Claro, en un mundial tan sorpresivo como el de Qatar 2022 no se esperó que selecciones como Marruecos, Australia, Croacia, Japón, Corea del Sur, lleguen a instancias finales.


Sin embargo, al final quedaron dos selecciones: Argentina y Francia. Si en la anterior nota te contamos los motivos por los que Argentina podría ser campeona del mundo, ahora lo hacemos con los dirigidos por Didier Deschamps

  • Su experiencia es trascendental. Son los actuales campeones del certamen y han resguardado a una base similar a la de Rusia 2018. Mbappé, Varane, Giroud, Griezmann y el arquero Lloris fueron titulares hace cuatro años y saben manejar la presión de jugar una final.
  • Su técnico, quien fue campeón del mundo como jugador en 1998, está a punto de repetir el plato como DT, hito que solo consiguió Vittorio Pozzo en 1934 y 1398. Deschamps presume 14 triunfos en Copa del Mundo con 2 empates y 2 derrotas.
  • Tiene al mejor delantero del mundo en la actualidad. Kylian Mbappé será el rey del fútbol cuando Messi, Cristiano y otros más cuelguen los chimpunes. Tiene un futuro bárbaro. ‘Kyli’ busca quedarse en solitario con la bota de oro. Acumula cinco tantos y no hay duda que meterá terror a la defensa argentina.
  • Aparte de las figuras consagradas, Francia tiene jóvenes cracks que han demostrado porqué son titulares en la oncena de ‘Didi’. Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Youssouf Fofana o Kolo Muani, han jugado un torneo al más alto nivel y esa personalidad bien aprovechada puede ser un extra en el tanque para el equipo galo.