Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima se pronunció ante una posible desafiliación de la FPF por firmar con Gol Perú

Alianza Lima es uno de los equipos que ya tiene un contrato firmado con el Consorcio Fútbol Perú.

Fernando Salazar, administrador de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Fernando Salazar, administrador de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima es uno de los equipos que ya tiene un contrato firmado con el Consorcio Fútbol Perú.

En Alianza Lima no han pasado por alto las advertencias, desde la FPF, sobre una posible desafiliación, ello por haber firmado un contrato de derechos televisivos con el Consorcio Fútbol Perú y no respetar lo planteado en la Videna con su acuerdo con 11:90 Sports.

"Cuando la FPF lanzó lo que creemos que fue una amenaza, nos pareció que lo estaba haciendo sin ninguna conciencia de lo que es la industria y el deporte, y, sobre todo, sin pensar en los clubes que están involucrados en ello", manifestó el administrador del cuadro blanquiazul, Fernando Salazar.

"Nosotros en ningún momento nos detuvimos a pensar sobre una desafiliación podía  porque somos una industria muy fuerte y grande. El fútbol es la pasión del hincha peruano y un torneo sin los clubes aquí presente, sería inviable", agregó el directivo íntimo.

"Una desafiliación provocaría que no exista torneo de fútbol en nuestro país, por lo que consideramos que debería existir un espacio de diálogo con la FPF por el bien del fútbol peruano y, sobre todo, de las familias que trabajan en esta industria", continuó Fernando Salazar.

El administrador de Alianza Lima participó de una conferencia de prensa, junto a otros directivos cuyos clubes también tienen un acuerdo con el Consorcio de Fútbol Perú. En total, son 9 las instituciones que le han dado la contra a la FPF.