Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Qatar 2022: Japón y Arabia Saudita entraron a la historia de los Mundiales

Las selecciones asiáticas han empezado por todo lo alto el Mundial Qatar 2022.

Japón y Arabia Saudita se metieron a la historia de los Mundiales. Foto: EFE
Japón y Arabia Saudita se metieron a la historia de los Mundiales. Foto: EFE

Las selecciones asiáticas han empezado por todo lo alto el Mundial Qatar 2022.

Pese a todas las incertidumbres que generaba esta Copa del Mundo, Qatar 2022 ha sabido ofrecer hasta el momento encuentros especiales, sobre todo, por los resultados impensados que se vienen dando en la fase de grupos. Precisamente, dos de esos protagonistas han sido Japón y Arabia Saudita.

Pues bien, ambas selecciones han logrado meterse a la historia de los Mundiales luego de sus victorias antes Alemania y Argentina, respectivamente. Y es que, según un dato de Mister Chip, es la primera vez que dos países del contiente asiático vencen a dos campeonas del mundo en una misma edición del torneo. Y, por si fuera poco, en los dos casos con remontadas de por medio.

La más reciente 'sorpresa' fue que aseguró el triunfo del combinado japonés frente a los alemanes. Aún cuando Gundogan adelantó vía penal; Ritsu Doan y Takuma Asano se encargaron de darle el triunfo a su selección viniendo de abajo.

Lo mismo ocurrió el último martes con Argentina, quien se había puesto adelante en el marcador gracias al penal bien ejecutado de Messi, pero terminaron cediendo ante la presión de Arabia Saudita que con los goles de Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari alcanzaron tres puntos de oro en este torneo. ¿Habrán más sorpresas en Qatar?