Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Qatar 2022: Como Cristiano Ronaldo, ¿qué jugadores disputaron un Mundial sin tener equipo?

Manchester United anunció la salida de Cristiano Ronaldo a dos días de su debut en Qatar 2022.

Cristiano debutará el 24 de noviembre con Portugal en Qatar 2022. Foto: EFE
Cristiano debutará el 24 de noviembre con Portugal en Qatar 2022. Foto: EFE

Manchester United anunció la salida de Cristiano Ronaldo a dos días de su debut en Qatar 2022.

Aunque era algo que se veía venir luego de las declaraciones de Cristiano Ronaldo, nadie esperó que Manchester United anunciara la salida de su máxima estrella a solo dos días de su debut con Portugal en el Mundial Qatar 2022.

Precisamente, la salida del 'Bicho' del cuadro inglés instaló una duda entre los miles de hinchas del fútbol: ¿Qué jugadores han disputado una Copa del Mundo sin tener equipo? Pues la respuesta, cómo no, la trajo consigo el reconocido Mister Chip.

Según datos recogidos por el español, en toda la historia de los mundiales solo dos jugadores afrontaron el torneo sin clubes: ambos fueron argentinos y ambos, por coincidencia resultaron campeones del mundo.

Uno de ellos fue Alberto Tarantini. El 'Conejo' no llegó a un acuerdo económico para renovar con Boca Juniors por lo que quedó como agente libre a pocos meses de iniciar la Copa del Mundo de 1978. El técnico Menotti no tuvo problemas en convocarlo y como resultado terminó quedándose con el trofeo. Fue el primer jugador sin equipo en jugar el torneo más importante del fútbol.

El segundo es José Luis Brown. Deportivo Español le comunicó a el 'Tata', cuatro meses antes del Mundial de 1986, que no sería tomado en cuenta por el club y quedó libre incluso a punto de dejar el fútbol. Sin embargo, Bilardo lo llamó de inmediato para decirle que no dejara de entrenar porque lo llevaría a la Copa. Brown se entrenó en solitario y el técnico cumplió. El 'Tata' le devolvió la confianza con el primer gol ante Alemania que terminaría consagrando a Argentina.