Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Francia confirmó que Lucas Hernández se pierde el resto del Mundial Qatar 2022

El defensor francés se lesionó en el duelo ante Australia y no podrá continuar en el Mundial.

Lucas Hernández, la nueva baja de Francia en Qatar 2022. Foto: Twitter @equipedefrance
Lucas Hernández, la nueva baja de Francia en Qatar 2022. Foto: Twitter @equipedefrance

El defensor francés se lesionó en el duelo ante Australia y no podrá continuar en el Mundial.

Aún cuando Francia logró debutar con un triunfo holgado ante Australia (4-1), no todas son buenas noticias pues este miércoles se confirmó que Lucas Hernández se perderá todo lo que resta del Mundial Qatar 2022 por una lesión a la rodilla.

"Víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Lucas Hernández deberá renunciar a la Copa del Mundo. Todo el grupo le desea la mejor recuperación posible", escribieron en las redes sociales de la selección francesa para explicar la situación de su jugador.

Asimismo, quien no pudo ser ajeno al tema fue el entrenador Didier Deschamps quien lamentó la baja que deberá afrontar el plantel en el torneo, pero se mostró optimista con la recuperación del lateral izquierdo.

"Como todo el grupo, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante. Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver a la palestra", sostuvo el técnico frances para los diversos medios deportivos.

Recordemos que Hernández se lesionó justo en la jugada previa al gol de Australia, en un intento por querer quedarse con el balón por el lado izquierdo de su campo, intentó estirar la pierna pero le fue imposible y sintió un dolor inmediato. Fue cambiado en medio de claros signos de molestias en su rodilla.