Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Qatar 2022: después de 28 años el Balón de Oro fue para un campeón del mundo

Lionel Messi es el flamante ganador del Balón de Oro en el Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi. Foto: EFE
Lionel Messi. Foto: EFE

Lionel Messi es el flamante ganador del Balón de Oro en el Mundial Qatar 2022.

Luego de que Argentina venciera a Francia en la final del Mundial Qatar 2022, la selección albiceleste recibió el trofeo que la acreditaba como ganadora del torneo. Asimismo, fueron galardonados los mejores jugadores del certamen.

Bajo esa línea, a Lionel Messi se le entregó el Balón de Oro, máxima distinción individual de la Copa del Mundo, la cual vuelve a las manos de un jugador que integra la selección campeona del torneo, luego de largos 28 años.

Y es que desde 1994, cuando Romario recibía el trofeo luego de ganar el Mundial de Estados Unidos, ningún jugador campeón pudo hacerse del Balón de Oro del certamen. En 1998, Ronaldo lo recibió luego de que Brasil perdiera la final ante Francia.

En el 2002, el galardón volvió a ir a manos de un subcampeón, puesto que Oliver Kahn se hizo merecedor de aquela distinción, a pesar de caer en la final ante Brasil. Para el 2006, Zinedine Zidane se lo ganó, pese a que Francia perdió en la final ante Italia y él fuese expulsado en dicho partido.

Para el 2010, el Balón de Oro quedó en poder de Diego Forlán, uno de los artífices de que Uruguay se ubicara en el cuarto lugar de dicha Copa del Mundo. En el 2014, Lionel Messi ganaba por primera vez dicho trofeo con el subcampeonato de la Albiceleste.

En tanto que en el 2018, el galardón fue para Luka Modric, conductor de la Croacia que fue subcampeón mundial y que cayera en la final ante el otrora monarca Francia.