Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Qatar 2022: Plantel de Argentina dedica polémico cántico a Mbappé

El vestuario de Argentina fue una locura. Los cánticos no descansaron y no dudaron en enviarle un 'regalito' a Mbappé.

Foto: EFE
Foto: EFE

El vestuario de Argentina fue una locura. Los cánticos no descansaron y no dudaron en enviarle un 'regalito' a Mbappé.

Las celebraciones no cesan. El vestuario de Argentina es una fiesta y fiel a su estilo, luego de la obtención de su tercer título mundial entonaron numerosas canciones de tribuna. Sí, no creas que sólo se saben “Muchachos”, la popular canción de la Mosca Tse Tse que se convirtió en la insignia del equipo, pues luego de cada encuentro la coreaban junto a la hinchada que los acompañaba en cada estadio.

Ahora en medio de las celebraciones del campeonato del mundo, la nueva canción que se volvió tendencia en redes sociales es: “Un minuto de silencio…” la cual va acompañada de una frase que lo vincule al equipo.


El momento no pudo ser mejor aprovechado por el guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien aprovechó para completar el coro con una polémica frase: “Un minuto de silencio… para Mbappé que ya está muerto”, el hecho fue celebrado con gritos, alientos y la clásica ronda.


¿De dónde nace la rivalidad entre el ‘Dibu’ y Mbappé?
Todo sucedió hace algunos meses cuando el ‘10’ de ‘Les Bleus’ declaró que “Los seleccionados sudamericanos tienen desventajas porque no tienen el mismo nivel de competencia que los europeos. Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Es lo que se vio en los últimos mundiales”, tratando de explicar la hegemonía Europea en las fases finales del mundial.


Esta declaración no cayó nada bien en los sudamericanos, pues muchos afirman que el nivel que Europa tiene es gracias al fútbol Sudamericano, que nutre a los principales equipos con talento de esta región. 
En aquella oportunidad el mismo ‘Dibu’ salió al ataque: “Dicen que las selecciones sudamericanas no están al nivel de las europeas. Bolivia y la altura de La Paz, Ecuador y Colombia con más de 30 grados, no podés respirar. La presión de la hinchada en varios estadios. Francia juega siempre en canchas perfectas, mojaditas. No tienen idea de lo que es Sudamérica”.