Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Martín Liberman: "El día más triste de la era Scaloni en Argentina"

El periodista argentino analizó la derrota de su selección ante Arabia Saudita en Qatar 2022.

Martín Liberman habló de la derrota de Argentina en Qatar 2022. Foto: EFE
Martín Liberman habló de la derrota de Argentina en Qatar 2022. Foto: EFE

El periodista argentino analizó la derrota de su selección ante Arabia Saudita en Qatar 2022.

Luego de un día de la sorpresiva derrota de Argentina a manos de Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022, los comentarios respecto al partido que hizo la 'Albiceleste' siguen causando, por lo menos, debate. Esta vez fue el reconocido periodista Martín Liberman quien habló sobre la caída de su selección.

"Parecía que Argentina tenía un camino simple a octavos, pero arranca perdiendo como le pasó como en Italia 1990. Inesperado en diversos aspectos. Fue superado de inicio a fin. En la semana, dijimos que habían jugadores tocados. Se erró en confiar en jugadores. El DT decide ir con jugadores que se conocen, pese a que no están bien en lo físico", sostuvo en su programa en YouTube.

A diferencia de muchos que aseguraron que la 'Albiceleste' podía haberlo ganado en el primer tiempo, Liberman marcó distancia y aseguró que esto no fue así; por el contrario, el rival le tomó la mano y supo como jugarle a Messi y compañía.

"En todo momento quedaban en fuera de juego. Marcar goles en posición de offside no es parte del fútbol. Es mentira que Argentina pudo haber goleado en el primer tiempo. En la segunda mitad se desnudan las dificultades físicas que pretendieron poner debajo de la alfombra. Cuando los árabes disfrutan en 1-1 transitorio, llega un gol magnífico, de otro partido", agregó.

Por último, afirmó que si bien las chances de Scaloni y sus dirigidos no están acabadas, iniciar con una derrota en la Copa del Mundo y ante un rival que 'en el papel' aseguraban los puntos es un problema para los ánimos del grupo.

"Se les puede ganar (México y Polonia), pero ahora llegan los fantasmas de 2002. Hace tres años y medio que este equipo no perdía. Los jugadores no saben lo que es eso. Son ganadores o no pierden los partidos. Me pregunto cómo van a reaccionar ante eso. Hay cosas que hay que demostrar. Es el día más triste de la era de Lionel Scaloni", sentenció Liberman.