Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Argentina: Profesora de Messi le envía emotivo mensaje

Primera profesora de Lionel Messi salió a la luz y contó su verdad. Recordó la infancia de 'Lio' y le envió un emotivo mensaje.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Primera profesora de Lionel Messi salió a la luz y contó su verdad. Recordó la infancia de 'Lio' y le envió un emotivo mensaje.

¡El bendito poder de las redes sociales! A pocas horas de la esperada final entre Argentina y Francia por la final del Mundial Qatar 2022, miles de expresiones de cariño aparecieron. Pero una en especial se hizo muy popular en las redes, se trata nada más y nada menos que de la primera maestra de Lionel Messi, capitán de la selección albiceleste.


Antes de emigrar a España y convertirse en la leyenda del fútbol mundial, Lio cursó grado en la Escuela General Las Heras de Rosario. Mientras corría en el patio, llevándose a cada uno de sus amigos en el fútbol del recreo, con balón hecho con hojas de papel, su profesora Mónica Domina, preparaba las clases y los guiaba en sus primeros aprendizajes.


Lamentablemente sabemos que Messi tuvo otro destino y perdió contacto con la ‘seño Moni’ desde que tenía 9 años. “Todavía no lo puedo creer, pensar que yo le enseñé a Messi a leer y a escribir”, indicó Domina en su diálogo con el programa Súper Deportivo Radio.
 
La efervescencia que se vive en el pueblo argentino por la final del mundial, motivó a la experimentada profesora escribirle una emotiva carta a Messi. “Justamente paseando por el barrio de él acá en Rosario, que está todo de celeste y blanco, me dieron muchas ganas de verlo y dije ‘le voy a escribir una cartita y ojalá le llegue", ‘Moni’, cuya misiva se hizo viral, quien luego de detallar que atraviesa dificultades de salud guardó la esperanza de cumplir su sueño: "Antes de morirme quiero abrazarlo”.
 


La carta viral de la profesora a Messi
"Hola, Messi. Gracias a Dios por ser tu maestra. Gracias a vos por ser mi alumno. Gracias por ser como sos. Nunca cambies. Sos un ser sencillo, humilde, maravilloso, simple, compañero. Gracias por dejarme sentir este orgullo de ser parte de tu vida.
 
Perdón por mis exigencias. Gracias por darnos felicidad extrema en estos tiempos de tantos contratiempos, porque supiste llevar a tu grupo al lugar donde está. Verte feliz es mi felicidad. Me gusta que puedas expresar tus sentimientos. Gracias por tu gloria.
 
Me encantaría abrazarte para despertar de este sueño de que fui tu maestra, de puro honor. Ya nos hicieron felices a seguir acelerando hasta el final. Mucha suerte. Te queremos".