Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Qatar 2022: Didier Deschamps calienta la final con Argentina

Estratega francés sabe del apoyo popular que recibe el argentino para ganar la copa, sin embargo, anunció que será su 'verdugo'.

Didier Deschamps podría convertirse en el segundo DT en ganar una copa del mundo de manera consecutiva. Foto. Andina. Foto: Andina
Didier Deschamps podría convertirse en el segundo DT en ganar una copa del mundo de manera consecutiva. Foto. Andina. Foto: Andina

Estratega francés sabe del apoyo popular que recibe el argentino para ganar la copa, sin embargo, anunció que será su 'verdugo'.

Didier Deschamps calentó la previa sin titubear. Es consciente del apoyo masivo que viene recibiendo la Selección de Argentina y Lionel Messi para que sean ellos los ganadores de la copa. ‘Didi’ le restó importancia y fue categórico: “Hasta los franceses quieren que gane Argentina, pero vamos a esforzarnos para que no suceda", resaltó en medio de una conferencia de prensa a un día de la gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022.


Fiel a su estilo, con mirada fija y voz grave, el entrenador de Francia salió a dar la cara por las especulaciones de lesiones, agripados por un extraño virus, el posible regreso de Benzemá, su favoritismo de ser bicampeón y no se guardó nada.


Didier Deschamps habló sin hablar demasiado en la conferencia de prensa previa a la gran final entre Argentina y Francia de este Mundial de Qatar 2022. Parece que está incómodo. Que hay preguntas que no le gustan. Pero siempre responde. Lo que quiere, claro.


Desde el saque fue claro y es consciente que el mundo futbolero tiene gran simpatía por el argentino Lionel Messi y su último mundial. Sabe que tienen el clamor popular de su lado y dijo lo siguiente:  "Los argentinos y hasta algunos franceses quieren que gane Argentina, pero vamos a esforzarnos para que no suceda", sostuvo con evidente convencimiento de quien confía en que será el segundo DT que logre una Copa del Mundo de manera consecutiva, tal como lo hizo el italiano Vittorio Pozzo en 1934 y 1938.


Sobre el estado de salud de Kingsley Coman, Ibrahima Konaté y Raphaël Varane, los tres jugadores que no participaron en el entrenamiento del viernes luego de presentar síntomas de este raro virus de ‘camello’ que afecta al plantel en los últimos días evitó dar más detalles. "Cuando me fui estaban todos dormidos, no tenía las últimas informaciones, intentamos gestionarlo de la mejor manera posible, con tranquilidad". A veces uno dice más cuando deja de decir algo que cuando lo dice. 


Admitió que estas vicisitudes son parte de un torneo tan importante como el Mundial Qatar 20222. Cada equipo para llegar a la gran final ha debido superar numerosos retos. "Hemos ido superando imponderables, con varios lesionados y hemos avanzado. Ahora estamos en la final. Estamos listos para afrontarla. Pero estoy seguro de que mi colega argentino, Lionel Scaloni, también debió afrontar sus problemas. Él perdió el primer partido contra Arabia Saudita. Cada uno tiene sus situaciones", analizó.

Asimismo, recordó que no existen similitudes en el encuentro que se disputará el domingo con aquel de Rusia 2018, donde Francia ganó categóricamente a pesar del apretado resultado 4-3. "No es el mismo equipo, no son los mismos jugadores. Aquí, Argentina ha jugado con seis equipos diferentes y con seis sistemas diferentes. Eso sí lo hemos analizado, nos puede valer. Aunque siempre es posible que contra nosotros hagan algo distinto", aseguró.
 


Deschamps reconoció que aguardan también un clima favorable para la Argentina en las tribunas del estadio Lusail, pero señaló que no será eso lo que inclinará la balanza.
 
"Soy consciente del apoyo popular a Argentina, que lo tiene en muchas competiciones. Sabemos que la mayoría los apoyará, bien porque sean argentinos o bien porque les guste ese equipo o algunos de sus jugadores", vaticinó.