Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El once de Argentina para la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia

Lionel Scaloni tiene ya definido el once titular de Argentina que chocará ante Francia por la final del Mundial Qatar 2022.

Último entrenamiento de Argentina previo a la final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Último entrenamiento de Argentina previo a la final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Lionel Scaloni tiene ya definido el once titular de Argentina que chocará ante Francia por la final del Mundial Qatar 2022.

En medio de gran optimismo y con mucha confianza, la selección de Argentina cumplió su último entrenamiento previo a la final del Mundial Qatar 2022. El cuadro albiceleste buscará destronar al vigente campeón Francia.

El técnico Lionel Scaloni podrá disponer de todos sus convocados, algo que sin dudas le genera tranquilidad, así como también el hecho de contar con el apoyo masivo de sus hinchas en tierras qataríes.

"Forma parte un poco de la cultura nuestra todo lo que se vive en Argentina, todo lo que nos rodea, la emoción que está teniendo la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y que no sé, por una cosa u otra, necesitan una alegría. Se la estamos dando. Todo esto te llega. ¿Y cómo no te va a emocionar? Al final, el fútbol es un deporte y en Argentina, aunque cuesta entenderlo, puede que sea más que un deporte", explicó en la rueda de prensa Lionel Scaloni.

"Y la gente es feliz. Que hayan sido felices en este Mundial es algo maravilloso. La emoción más grande es ver a la hinchada, a la gente, a cualquier persona de la calle. Han llegado imágenes increíbles, gente viendo el partido en un televisor que había detrás de una reja. Son cosas que emocionan", agregó el estratega de la selección de Argentina.

"Aunque estemos a las puertas de una final del mundo, lo importante es el camino que trazamos, el plantel que tenemos y a su vez poder compartirlo con la familia es algo espectacular. Soy un convencido de que, cuando disfrutas, las cosas saben diferentes y se toman de otra manera", continuó Lionel Scaloni.

En ese sentido, el estratega dijo no intimidarse del poderío de la selección de Francia. "El partido es Argentina contra Francia. Más allá de Messi y Mbappé, creemos que ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores, aparte de ellos dos. Esperemos que caiga de nuestro lado", afirmó.

"Francia no es sólo Mbappé. Tiene otros jugadores que lo hacen todavía mejor. Es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando. No hay duda. Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, puede jugar la pelota porque tiene jugadores de buen pie y puede jugar al contragolpe. Los partidos se juegan minuto a minuto, pueden ir cambiando y en eso estamos preparados", analizó.

Con todo lo dicho por Lionel Scaloni y tras los entrenamientos de la selección de Argentina, el once albiceleste en la final del Mundial Qatar 2022 sería con 'Dibu' Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez o Paredes, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi, Julián Álvarez.