Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Van Gaal: Ecuador será un rival más difícil que Senegal

DT del equipo ‘Tulipán’ analiza las posibilidades de quedarse con la victoria ante el equipo sudamericano.

DT 'Tulipan' calentó la previa del Países Bajos vs. Ecuador. Foto: EFE
DT 'Tulipan' calentó la previa del Países Bajos vs. Ecuador. Foto: EFE

DT del equipo ‘Tulipán’ analiza las posibilidades de quedarse con la victoria ante el equipo sudamericano.

Países Bajos tuvo un discreto debut mundialista pese haberle ganado 2-0 a Senegal. Los goles llegaron en el epílogo del partido y dejó un evidente malestar en su técnico Louis Van Gaal, quien analizó a su próximo rival, Ecuador, quien también ganó en su debut 2-0 a Qatar.

"Creo que Ecuador es un oponente que está aún más organizado que Senegal. Tiene jugadores más hábiles e inteligentes. Eso lo hace más difícil que contra Senegal. Hemos analizado mucho a Ecuador. Hemos seguido a quince de sus jugadores. Es un equipo que concede pocos goles. Un equipo físicamente fuerte con jugadores muy inteligentes. Rival difícil, por eso lo calificó más alto que Senegal", sostuvo el estratega.

Tras ello reconoció que su equipo deberá mejorar mucho de cara al duelo del viernes 25 en el Estadio Internacional de Jalifa. "Tenemos que jugar mucho mejor con la posesión, aunque también tiene algo que ver con la forma en que juegan estos países. Tenemos que mejorar con la posesión de la pelota. Si juegas así contra los mejores países , no lo lograrás. Los mejores países pueden manejarlo mejor que Senegal", sostuvo el DT de la ‘Naranja Mecánica’.

Durante la conferencia ocurrió un momento atípico, pues un periodista se declaró fan de Van Gaal, hecho que tomó de sorpresa al técnico quien optó por darle un abrazo como muestra de agradecimiento. “Soy un periodista joven, no tengo una pregunta. Solo quería decirle que soy muy fan de usted”, se le oye decir al periodista. “No suelo oir mucho eso, es muy amable. Quiero darte un abrazo. En un momento voy a abrazarte”, respondió el DT emocionado.

Países Bajos y Ecuador se enfrentarán este viernes por la segunda fecha del grupo A del Mundial de Qatar 2022. Ambos equipos tienen 3 puntos y buscarán el triunfo para asegurar su pase a octavos de final.