Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Suiza: Breel Embolo un crack dentro y fuera de las canchas en el Mundial Qatar 2022

Conoce la labor social que realiza el delantero suizo, de origen camerunés y su estrecho vínculo con Perú.

Actualización
Delantero suizo anotó en la victoria de su selección por 1-0 ante Camerún en su debut mundialista. Foto: EFE
Delantero suizo anotó en la victoria de su selección por 1-0 ante Camerún en su debut mundialista. Foto: EFE

Conoce la labor social que realiza el delantero suizo, de origen camerunés y su estrecho vínculo con Perú.

El fútbol es una fuente inacabable de emociones, de oportunidades y sobre todo de grandes acciones que pintan de cuerpo entero a algunos verdaderos cracks.

Este es el caso del delantero Breel Embolo de 25 años, quien actualmente defiende a la selección de Suiza, sin embargo, es camerunés de nacimiento.

Su lugar de origen es el pueblo de Yaoundé, una capital de Camerún con poco más de 2 millones de habitantes y donde la pobreza llega al 80%. Las personas viven hacinadas en estrechas habitaciones y sufren serios problemas de acceso de agua y desagüe, ocasionando que las condiciones higiénicas sean deficitarias. 

Debido a esto es que su población sufre comúnmente de malaria, paludismo, fiebres, tifoideas y cólera, según la fundación ‘Siempre adelante’.

Esta realidad motivó al joven delantero a crear la Fundación Embolo y se encarga de apoyar a los niños de su tierra de origen. Sin embargo, eso no es todo, dicha fundación también tiene un estrecho vínculo con Perú, pues hace poco la institución estuvo en la selva peruana con algunas comunidades locales donde les otorgó regalos. 

Además, por si fuera poco, su organización asiste a un orfanato en Lima y en Huancayo colabora con una institución infantil. ¡Todo un crack dentro y fuera de las canchas!

Esas son las cosas positivas que te deja el mundial de fútbol, pues te permite conocer al futbolista más allá de su desempeño en el campo. 

Breel Embolo, fue el autor del único tanto en la victoria de Suiza por 1-0 sobre Camerún por el grupo G del Mundial Qatar 2022.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com