Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Noveles mundialistas: los jugadores más jóvenes del Mundial Qatar 2022

Conoce las nuevas caras del torneo mundialista que aseguran un promisorio recambio generacional en el fútbol internacional ¡Aquí te contamos quiénes son!

Actualización
Moukoko se convirtió en el futbolista más joven del mundial con 18 años recién cumplidos. Foto: EFE
Moukoko se convirtió en el futbolista más joven del mundial con 18 años recién cumplidos. Foto: EFE

Conoce las nuevas caras del torneo mundialista que aseguran un promisorio recambio generacional en el fútbol internacional ¡Aquí te contamos quiénes son!

Mientras Japón uno de los batacazos de la primera fecha del Mundial Qatar 2022, ganándole a la tetracampeona Alemania 2-1, sobre los 90’, el técnico ‘teutón’ Hansi Flick, mandaba al ruedo a disputar los últimos minutos a la jóven promesa del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, quien apenas había cumplido la mayoría de edad cuando se inauguró el mundial el último 20 de noviembre.

Moukoko nacido en Camerún y nacionalizado alemán, ingresó cuando el partido estaba cuesta abajo y con un equipo que no logró recuperarse a los dos golpes propinados por los japoneses Doan y Asano. Su ingresó no logró cambiar el resultado, sin embargo, marcó un hito al convertirse en el jugador más jóven del presente campeonato mundial. Aún faltan dos fechas, y seguro tendrá más minutos para demostrar su valía. 

Pablo Pérez ‘Gavi’ es otra jóven promesa del fútbol. Con 18 años ha sabido ganarse el titularato en Barcelona de España y hoy no pudo tener mejor debut mundialista que goleando 7-0, y para añadirle la cereza al pastel aportó con un gol que sería el transitorio 5-0 a los 74’. 

‘Gavi’ quien usa el dorsal número ‘9’, es el futbolista español más jóven en debutar con la selección mayor. Juega como mediocentro ofensivo y tiene mucha llegada al área rival. Para Luis Enrique es uno de los jugadores que sí o sí debe estar en su equipo, ya sea de manera inicial o como pieza de recambio. 

Ya hablamos de un caso nada normal y él está jugando como en el patio de su casa. Es un gusto verle. Es un jugador con calidad y personalidad. Es el futuro de la selección como otros muchos jugadores”, declaró su técnico Luis Enrique cuando debutó con 17 años el popular ‘Gavi’.

Garang Kuol, también tiene 18 años y es australiano. Ingresó a los 73’ en la derrota de Australia 1-4 ante la vigente campeona Francia. En Enero pasará a las filas del New Castle de Inglaterra.

Finalmente, Issahaku Fatawu de 18 años forma parte del plantel con el promedio de edad más bajo del mundial: Ghana. El delantero debutó con 17 años con la selección mayor y ya tiene 13 goles. Todo indica que hoy irá desde el arranque en su debut mundialista ante Portugal de Cristiano Ronaldo. Difícil reto, veremos de qué está hecho.