Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: EFE • Futbolperuano.com

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y enfrentará a Francia en cuartos de final

Con goles de Henderson, Kane y Saka, Inglaterra gana 3-0 a Senegal.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Con goles de Henderson, Kane y Saka, Inglaterra gana 3-0 a Senegal.

Inglaterra se convirtió en el cuarto integrante del G8 mundialista. Tras un categórico 3-0 sobre Senegal consiguió su boleto a cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Ahora, el torneo se pone de infarto pues su próximo rival será nada menos que el actual campeón del mundo: Francia, quien tiene a Kylian Mbappé en un nivel superlativo. 

Los dirigidos por Gareth Southgate salieron a demostrar desde el arranque porqué merecen estar en las instancias finales del mundial de Qatar. Senegal empezó con el ímpetu de un equipo que buscaba dar el golpe en la polla. Sin embargo sus intentos no llevaron mayor peligro, salvo un par de ocasiones en que llegaron al arco de Pickford, quien dio seguridad al cuadro inglés.

Los goles tuvieron casi la misma fórmula. Arranque desde el medio por un Jude Bellingham que estuvo imparable, pase de izquierda hacia la zona de fuego y un falso nueve que la empuje. 

El primero llegó a los 38 del primer tiempo, gracias al ‘choclo’ Henderson. Y para evitar cualquier tipo de reacción senegalesa, en el epílogo del primer tiempo, a los 45+3, un contragolpe letal empezado por Bellingham abrió con pase hacia Foden quien en primera dejó solo a ‘Hurry’ Kane. Una triangulación perfecta que el ariete del Tottenham no desperdició. Con el 2-0 a favor se fueron a las duchas.

Para el segundo tiempo Senegal alistó tres cambios. Sarr, Dieng y Gueye por Diatta, Ndiaye y Ciss. Los dirigidos por Cissé, sabían que tenían que adelantar líneas y ser más contundentes para atacar pues la llave del pase a cuartos de final se les iba de las manos.

Sin embargo, en una nueva jugada por izquierda, encarada por Phill Foden dejó apilado a su marcador derecho y sacó un centro al ras para que Bukayó Saka anote y selle la goleada.

Inglaterra no perdió el control del juego en ningún momento. Para refrescar al equipo, Southgate hizo sus cinco variantes. Entraron Rashford, Grealish, Mount, Dier y Phillips. El resultado no se movió más.

Con este triunfo, nuevamente Inglaterra pasa a cuarto de final y si quiere aspirar al título del mundo deberá superar al rival más difícil de la copa. Al que ninguna selección quisiera verlo sino hasta la final. Francia hoy goleó 3-1 a Polonia y ambas selecciones se enfrentarán el próximo sábado 10 de diciembre.

Los ingleses no parten como favoritos, pero el fútbol es el reino de lo improbable. Tienen un buen plantel para hacer un partidazo ante el vigente campeón que va por el ‘Bi’. 

 

PREVIA

Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra, una experiencia que puede se clave para que tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final de Qatar 2022 de este domingo contra los 'Tres Leones'. SIGUE LA TRANSMISIÓN DEL PARTIDO AQUÍ.

Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City) e Ismaila Sarr (Watford), son algunos de los ejemplos de los senegaleses que están triunfando en las islas, mientras que Idrissa Gueye (Everton) se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) está tocado y será duda.

En la última década ha sido habitual el trasvase de jugadores desde Senegal a Inglaterra, con la figura de Sadio Mané y su estancia en el Liverpool la más sonada, pero también recordando las del fallecido Papa Bouba Diop (Fulham) y el ahora técnico de los senegaleses, Aliou Cissé, que jugó dos temporadas en el Birmingham City y otras dos en el Portsmouth.

Esta experiencia previa es muy valiosa para un grupo que aspira a igualar su mejor Copa del Mundo, la de 2002, cuando alcanzaron los cuartos de final tras eliminar a Francia en la fase de grupos y a Suecia en octavos, con el segundo gol de oro de la historia de los Mundiales.

El problema para Senegal es que tendrá enfrente a una de las selecciones que mejor compite en torneos cortos. No es la más vistosa, pero sí la más eficaz, y la que con más solvencia ha superado la fase de grupos, con siete puntos, los mismos que Marruecos y Holanda.

Tras las semifinales de Rusia 2018 y la final de la Eurocopa, cuesta imaginarse al sólido equipo de Gareth Southgate cayendo antes de las rondas finales y sobre todo con una selección a priori inferior como la de Senegal.

Los ingleses, tras el parón contra Estados Unidos, que fue capaz de secar el centro del campo, remontaron el vuelo contra Gales, más por la debilidad de los galeses que por mérito inglés.

Pero el encuentro sirvió para rescatar las figuras de Phil Foden y de Marcus Rashford, titulares este domingo, por cuya creatividad pasan las opciones de que el ataque vuelva a fluir y no se atasque; el mayor miedo de esta selección junto a la fatiga de un Harry Kane que consiguió la Bota de Oro en Rusia, pero que en este torneo aún no ha visto puerta.

¿Cuánto durará la sequía del '9'? Ya recuperado del tobillo, las dudas sobre Kane reposan en su estado físico, porque llegó al torneo justo por acumulación de minutos en el Tottenham Hotspur. En este campeonato ha asumido el rol de asistente y suma ya tres pases de gol, más que ningún otro inglés desde David Beckham. En una selección con tanto talento, la falta de un 'nueve' goleador duele menos, pero a Kane siempre se le espera en esta selección.

La única duda de Southgate es utilizar en el lateral derecho la velocidad de Kyle Walker o el pie de Kieran Trippier. El resto, será el mismo once que venció por 3-0 a Gales.