Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Francia: Kylian Mbappé y sus alucinantes cifras en mundiales

'Tortuninja' ha demostrado que está en un nivel superlativo. Asume el liderazgo del equipo francés y responde con goles.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

'Tortuninja' ha demostrado que está en un nivel superlativo. Asume el liderazgo del equipo francés y responde con goles.

Kylian Mbappé es por escándalo el mejor jugador del Mundial Qatar 2022. Hoy destrozó a la defensa de Polonia y lideró a Francia en su triunfo 3-1. La categoría de ‘Kyli’ se manifestó en dos goles y una asistencia. El pase a cuartos de final lo tienen bien merecido.

Con sus dos goles ante el equipo de Lewandowski, Mbappé sumó cinco dianas en el mundial, convirtiéndose en el máximo goleador del certámen. En su segundo mundial ya tiene 9 goles en 11 partidos jugados. Es decir tiene la misma cantidad de goles que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quienes han jugado cinco mundiales. ¡Alucinante!

Su carrera goleadora en mundiales empezó en aquel triunfo 1-0 de Francia ante Perú en Rusia 2018. En aquella ocasión 'Kyli' aprovechó un desvió del remate de Giroud sobre Alberto Rodríguez que dejó mal colocado a Gallese. Mbappé solo tuvo que empujarla a los 34' minutos del primer tiempo para sellar el triunfo francés y la eliminación peruana en el mundial.

En este mundial de Qatar 2022, se ve a un Mbappé con mucha madurez, ha demostrado jerarquía a su corta edad y liderazgo, hecho que es clave para que los dirigidos por Deschamps funcionen de manera impecable. Hasta el momento no han tenido un rival a su medida.

Lo impresionante de sus cifras es que a sus 23 años también tiene más goles que Pelé y Maradona en mundiales. 

Just Fontaine es el máximo goleador francés en mundiales con 12 goles y Mbappe ya está muy cerca de alcanzar esa cifra récord con 9.

El goleador en el histórico de mundiales es Miroslav Klose con 16 goles, si Mbappé continúa con esa racha de seguro será quien destrone al alemán.