Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Países Bajos vs. Estados Unidos: Abren los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Inician los octavos de final entre la 'naranja mecánica' y estadounidenses.

Foto: EFE
Foto: EFE

Inician los octavos de final entre la 'naranja mecánica' y estadounidenses.

Se abre el telón de los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Tras sorpresivos duelos en fase de grupo, y cómo no, dolorosos despidos, ya conocemos a los 16 mejores equipos del torneo más importante del fútbol mundial. 

La primera llave será entre los neerlandeses de Países Bajos, quien pasó como puntero de su grupo. En frente tendrá a la difícil Estados Unidos que dejó fuera a Gales e Irán. 

El duelo se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el Estadio Internacional Khalifa. ¿Sabes cómo llegan a este decisivo encuentro?

En los últimos cinco encuentros, 4 los ganó Países Bajos y el más reciente en 2015 lo ganó Estados Unidos 4-3.

En 1998, Países Bajos venció 2-0 a EE.UU. Para 2022, el resultado fue 2-0 a favor de los ‘tulipanes’. En 2004 también ganaron por la mínima 1-0. En 2010 hubo un marcador apretado de 2-1, pero también fue triunfo holandés. 

Las máximas figuras de ambos equipos son Cody Gakpo de 23 años, quien viene de anotar 6 goles en 12 partidos. Junto a Morata, Valencia, Rashford y Mbappé comparten el primer lugar como goleadores del torneo con 3 goles.

Por el cuadro de los americanos su estrella no necesariamente es el de los goles importantes, pero es quien aporta equilibrio y es un todoterreno. Weston McKennie, el mediocentro de la Juventus es quien aporta dinámica y potencia al equipo estadounidense.

Ambos equipo no han demostrado superioridad absoluta en fase de grupos por lo que se espera que en octavos muestren lo mejor de sí.