Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Inglaterra vs. Senegal: Historial de enfrentamientos

Inglaterra y Senegal se mediran en un choque 'sui generis'. Será su primera vez en la historia de los mundiales.

Foto: EFE
Foto: EFE

Inglaterra y Senegal se mediran en un choque 'sui generis'. Será su primera vez en la historia de los mundiales.

Los octavos de final continúan desarrollándose con duelos muy disputados. En esta instancia del torneo los favoritos no pueden sentirse con tal ventaja porque el Mundial Qatar 2022 ha dado grandes resultados que han sorprendido a más de uno. Un error se paga caro y se van de regreso.

Este choque entre Inglaterra vs. Senegal es sui generis, pues en la historia mundialista nunca se enfrentaron. Por lo que el duelo tendrá un componente de misterio. 

Inglaterra tiene un gran presente, ha llegado a cuartos liderando su grupo por encima de Gales, Irán y Estados Unidos. En su historial tiene un saldo positivo. En los últimos 4 mundiales, dos veces llegaron a cuartos de final. Por la vereda de enfrente, Senegal solo llegó a cuartos de final en 2002.

Senegal llega a esta ronda luego de eliminar a Ecuador en un partido muy disputado. Su fortaleza es el juego físico y la contra rápida. A pesar que no cuentan con su máxima figura, Sadio Mané, su delantero Famara Diédhiou viene siendo la referencia más importante de su equipo. Lleva 11 goles en 26 partidos. Ojo al piojo.

En el cuadro de los dirigidos por Gareth Southgate, destaca Marcus Rashford quien lidera la tabla de goleadores del torneo con 3 unidades. Además, cuenta con un plantel plagado de figuras como Foden, Sterling, McGuire, 'Hurry' Kane, entre otros.

El encuentro se dará en el Estadio Al Bayt y se jugará a las 2:00 p.m. (Hora peruana).