Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

¿Cuál es la maldición que rompió Francia?

¡No te lo imaginas! Conoce cuál es la mala racha que rompió Francia con su triunfo ante Dinamarca.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

¡No te lo imaginas! Conoce cuál es la mala racha que rompió Francia con su triunfo ante Dinamarca.

Francia se convirtió en la primera selección en acceder a octavos de final del Mundial Qatar 2022, luego de ganar un luchado partido ante Dinamarca por 2-1 y logró romper una mala racha que padecían los campeones europeos.

¿De qué se trata?

Todo inició en la lejana Alemanía 2006, cuando Italia salió campeón del mundo. En 2010, no logró pasar de fase de grupos. Hizo dos puntos y quedó colero del grupo F. En 2014, España sufrió lo mismo, tras haber ganado el mundial de Sudáfrica, en Brasil quedó tercero, detrás de Holanda y Chile. Tampoco clasificó. En Rusia 2018, Alemania quien alzó el título en Brasil, quedó ¡último! detrás de Corea del Sur, México y Suecia. 

En Qatar 2022, los reflectores apuntaban a que Francia podría seguir esa maldición. Encima, antes de llegar a la justa mundialista sufrió duras bajas como Benzemá, Pogba, Kanté,  Nkunku y Kimbempé. Sin embargo, ante Australia y Dinamarca lograron imponer condiciones ganando sus dos partidos y haciendo puntaje perfecto. 

El cuadro francés ha mostrado un gran nivel en el equipo, que a diferencia de otros equipos campeones del mundo llega al siguiente mundial con un desgaste futbolístico. Los dirigidos por Deschamps son serios candidatos a retener el título mundial.