Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

De Bruyne: “Estamos muy viejos”.

¡Explosiva declaración! Astro del Manchester City reflexionó sobre las chances de Bélgica en el Mundial Qatar 2022

Actualización
Foto: Andina
Foto: Andina

¡Explosiva declaración! Astro del Manchester City reflexionó sobre las chances de Bélgica en el Mundial Qatar 2022

La selección de Bélgica arrancó con el pie derecho en el mundial, tras vencer 1-0 a Canadá, quien regresaba a la justa mundialista luego de 36 años. Sin embargo, el cuadro dirigido por Roberto Martínez dejó serias dudas sobre el funcionamiento del equipo, pues a pesar del triunfo el equipo no jugó del todo bien.

Justamente, aquel día De Bruyne, mediocampista del equipo, fue elegido como jugador del partido, hecho que tomó como sorpresa al belga quien declaró: “No sé porqué me dieron el trofeo. No tuve un buen partido”.

Ahora una nueva declaración sorprendió a la hinchada, pues De Bruyne fue honesto y reflexionó sobre el nivel de su selección y sus chances para ganar el mundial. "No hay posibilidad, somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos buen equipo, pero está envejeciendo. Hay buenos jugadores nuevos, pero no están al nivel de otros en 2018", sostuvo en entrevista con The Guardian.

Para nadie es sorpresa la gran calidad técnica del mediocampista, sin embargo la generación de oro, de la selección belga ya vive sus últimos años. Su máximas figuras bordean los 30 años y algunos lo pasan. Courtois tiene 30 años; Alderweireld, 33; Vertonghen, 35; Witsel, 33; Ferreira Carrasco, 29; el propio De Bruyne, 31; Hazard, 31; Mertens, 35; y Lukaku (lesionado), 29.

Bélgica buscará su pase a octavos de final ante Marruecos, con quien se enfrentará mañana domingo 27, 8:00 a.m.