Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Copa América: Canadá y Estados Unidos podrían sumarse al torneo en 2024

Tras su participación en el mundial Qatar 2022, selecciones de CONCACAF buscan mayor competencia para el próximo mundial en 2026.

Foto: EFE
Foto: EFE

Tras su participación en el mundial Qatar 2022, selecciones de CONCACAF buscan mayor competencia para el próximo mundial en 2026.

Los equipos de la Confederación Centroamericana de Fútbol (CONCACAF) culminaron su participación en el Mundial Qatar 2022 con resultados bastantes discretos. Solo Estados Unidos logró la clasificación a octavos de final, de la cual fue largamente superado por Países Bajos. Los otros tres equipos como Costa Rica, México y Canadá se despidieron sin pena ni gloria del certámen mundial.


Para nadie es un secreto que por años se pone en tela de juicio el rendimiento de las selecciones centroamericanas, debido a que el nivel de exigencia es muy débil. La prensa internacional en más de una ocasión ha pedido que se reestructuren los campeonatos que juegan las principales selecciones de la confederación. 


En ese sentido, Canadá, México y Estados Unidos ya piensan en su preparación para la organización del mundial que realizarán en conjunto en 2026, por ello en las últimas horas se especuló mucho la posibilidad de que EE.UU y Canadá disputen la Copa América del 2024, hecho que marcaría el regreso de una selección de Concacaf al torneo más viejo del mundo a nivel de selecciones.
Sin embargo, el periodista Fernando Palomo, desmintió los rumores y aseguró que no hay nada concreto hasta el momento.


“OJO. No hay nada cierto detrás de una invitación a Estados Unidos y Canadá para jugar la próxima Copa América. Primero tendría que existir un acuerdo entre Confederaciones y no directamente con asociaciones miembro”, escribió el salvadoreño a través de su cuenta de Twitter.
 

Foto: Twitter
Foto: Twitter