Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Cruces de octavos de final Mundial 2022: los partidazos que se vienen en Qatar

¡Duelos de infarto! Así se jugarán los partidos de octavos de final. Toma nota.

Actualización
Foto: Andina
Foto: Andina

¡Duelos de infarto! Así se jugarán los partidos de octavos de final. Toma nota.

La fase de grupos va llegando a su final, solo restan dos grupos por resolverse y sabremos cómo quedaran los octavos de final que inician el sábado 3 de diciembre con Países Bajos vs EE.UU y Argentina vs Australia. 

Hasta el momento los cruces de octavos de final no nos deja grandes enfrentamientos. Todos son rivales difíciles, pero parece que los 'grandes' aún se chocarán en instancias de cuartos o semis. Todo puede pasar en el sorpresivo mundial de Qatar 2022.

Por el grupo A, pasa en primer lugar Países Bajos (7), luego de ganar a Senegal, Qatar y empatar con Ecuador. En segundo lugar accede Senegal, luego de perder ante Países Bajos y ganarle a Qatar y Ecuador.

En el grupo B, clasificó puntero Inglaterra (7) luego de ganarle a Irán en una estrepitosa goleada, empatar ante Estados Unidos y ganarle a Gales.

En segundo lugar pasó Estados Unidos (5), viniendo de atrás. Primero empató con Gales, Inglaterra y en su último duelo ganó con lo justo a Irán.

 

El grupo C, tuvo un cierre de infarto pues Argentina remó de atrás y llegó puntero tras ganarle a México y Polonia, quien también clasificó segundo por diferencia de goles.

En el grupo D, se dio la primera sorpresa del mundial. Francia clasificó primera y Australia se coló entre los mejores 16, clasificando segundo. 

El grupo E, tuvo un cambio de posiciones de infarto. Japón que parecía eliminado acabando su primer tiempo contra España, logró darle vuelta y clasificó primero, dejando en segunda ubicación a España que clasificó por mejor diferencia de goles. Alemania y Costa Rica se despidieron de Qatar.

El grupo F, también nos trajo una grata sorpresa, pues Marruecos clasificó primero en un grupo que albergaba a los recientes subcampeon y tercer lugar del último mundial. Croacia pasó segundo con 5 puntos, dejando eliminado a Bélgica y Canadá.

Hasta el momento los cruces de octavos de final se jugarán así:

  • Países Bajos vs Estados Unidos 
  • Argentina vs Australia 
  • Francia vs Polonia 
  • Inglaterra vs Senegal 
  • Japón vs Croacia 
  • Brasil vs Corea del Sur 
  • Marruecos vs España 
  • Portugal vs Suiza 

Cabe recordar que los octavos de final se jugarán del 3 al 6 de diciembre.