Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Gustavo Alfaro: Necesito tiempo, no sé si voy a seguir dirigiendo

DT de la 'Tri' lamentó eliminación y sostuvo que no sabe si continuará al mando de la selección. Resaltó que es un equipo con "más futuro que presente".

Foto: EFE
Foto: EFE

DT de la 'Tri' lamentó eliminación y sostuvo que no sabe si continuará al mando de la selección. Resaltó que es un equipo con "más futuro que presente".

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro se mostró dolido luego de la dura eliminación de su selección a manos de Senegal. Los sudamericanos se despidieron del Mundial Qatar 2022 con un triunfo, un empate y una derrota. “Este es un equipo con más futuro que presente”, sostuvo acongojado. 

El partido de hoy dolió a la comunidad sudamericana que ante la ausencia de nuestra selección peruana, expresa su aliento por los países vecinos. Ecuador venía haciendo un buen torneo, sin ser inferior que nadie. Había demostrado que tenía el nivel para llegar a octavos. Sin embargo, un partido que parecía controlado se perdió en dos distracciones. La primera una falta en área que se convirtió en penal y luego de pelota parada que no lograron rechazar y que sentenciaba el partido a favor de los africanos por 2-1.

“Esto nos queda con sabor a poco, queríamos seguir en este camino, el dolor lo tenemos todos. No hay que perder de vista la camada de estos chicos y que esta experiencia les servirá para el futuro. No tengo dudas que estos muchachos tendrán su revancha más adelante”, declaró apenas iniciada la rueda.


Explicó que el segundo gol cayó como un baldazo de agua fria, pues luego del transitorio empate 1-1, veía a su equipo bien parado en el campo, con la suficiente capacidad para aguantar el marcador. “Fueron por detalles (la derrota). Dolió el segundo gol de Senegal, porque nuestra escuadra estaba bien en la cancha. Esta es una generación joven de jugadores, un equipo con más futuro que presente. Ojalá que estas batallas les sirvan el día de mañana”, agregó el estratega argentino.


Sobre su futuro dejó varias incertidumbres que podrían deslizar un alejamiento de la ‘Tri’. “Tengo sentimientos embargados por la eliminación. Este es un momento de dolor, creo que hablar de eso no sería adecuado. Hace un tiempo quedé con la Federación en conversar, pero no es oportuno ahora mismo. En lo personal, necesito tiempo para saber qué voy a hacer con mi carrera profesional. Hoy tengo que parar la pelota y ver si quiero seguir dirigiendo o no”, concluyó el DT.