Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Qatar 2022: El llanto de los jugadores de Argentina tras ganar la Copa del Mundo

Jugadores de la Selección de Argentina no ocultaron sus emociones y declararon a la prensa cómo viven este momento mágico.

Actualización
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Jugadores de la Selección de Argentina no ocultaron sus emociones y declararon a la prensa cómo viven este momento mágico.

Argentina campeón, Sudamérica campeón. Luego de 20 años, la Copa del Mundo regresa a esta parte de la región gracias a la banda de Messi, Di Maria, Martínez y la 'Scaloneta'. La celebración ha sido tan eufórica que los jugadores no tardaron en caer en llanto, al recordar pasajes de sus vidas, sus niñez, el barrio, su familia.

En medio de la celebración, el arquero, Emiliano “Dibu” Martínez, se refirió a la victoria con una emotiva dedicatoria a su mujer y sus dos hijos. “Vengo de un lugar muy humilde me tuve que ir desde muy chico, le quiero dedicar esto a mi familia”, dijo gigante argentino.

Dentro del llanto queda un espacio para reflexionar, y Martínez dice que vivieron el partido con mucho sufrimiento. “Dos tiros de mierda y de vuelta nos empatan el partido”, repasó, y agregó: “Dijimos que era el destino sufrir. Salgo de un lugar muy humilde, me fui de muy chico a Inglaterra y se lo quiero dedicar a mi mujer y a mis chicos”.

Los jugadores pasaban y entre abrazos, gritos, felicitaciones, se escuchó a Leandro Paredes no tener palabras por el momento que le tocó vivir. “No hay palabras”. “Es difícil hablar”, siguió, y agregó: “Ni en el mejor esto pensábamos esto. Pensé en mi mujer, mis hijos, los que ya no están y alientan desde el cielo”.

Dybala, quien ingresó para la tanda de penales, un poco más ecuánime dedicó el triunfo al pueblo argentino. “Quiero agradecerles a los argentinos por este mes, el apoyo fue incondicional. No les fallamos. Ahora vamos para allá para festejar juntos”.


Finalmente, la revelación del torneo, el centrocampista Enzo Fernández, comentó que vive un sueño. Uno que soñó desde muy pequeño. “Tener la posibilidad de ganar la copa del mundo con mi país no tiene precio. Este pueblo se lo merece. Vamos a llevar la copa y celebrar todos juntos”.