Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Qatar 2022: Mbappé y las declaraciones que quiere olvidar

Recuerda las polémicas declaraciones de Mbappé que incendiaron el vestuario argentino.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Recuerda las polémicas declaraciones de Mbappé que incendiaron el vestuario argentino.

En la vida uno es esclavo de sus declaraciones. A veces acertadas, a veces erradas, a veces polémicas. Argentina salió campeón del mundo jugando más de lo que habló. El equipo de Lionel Messi y Scaloni se dedicaron más a responder a los puyazos de sus contrincantes. 

Hoy Messi levantó la copa, coronando una gloriosa carrera llena de títulos y goles. La otra cara de la moneda fue, Kylian Mbappé, quien esta vez le tocó pasar el trago amargo de la derrota. 

Mbappé fue duramente criticado por sus declaraciones sobre el fútbol sudamericano, que dicho sea de paso hoy le dio una lección de humildad. "Los seleccionados sudamericanos tienen desventajas porque no tienen el mismo nivel de competencia que los europeos. Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Es lo que se vio en los últimos mundiales”, declaró 'kyli'.

Las respuestas no se hicieron esperar y el gigante Dibu Martínez, héroe de la tarde en Lusail le respondió "Dicen que las selecciones sudamericanas no están al nivel de las europeas. Bolivia y la altura de La Paz, Ecuador y Colombia con más de 30 grados, no podés respirar. La presión de la hinchada en varios estadios. Francia juega siempre en canchas perfectas, mojaditas. No tienen idea de lo que es Sudámerica". Contundente respuesta que le dio una lección a la figura del fútbol mundial.