Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Messi descartó su retiro de la Selección Argentina

Messi se confesó luego de levantar el trofeo del Mundial Qatar 2022.

Messi se consagró en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Messi se consagró en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Messi se confesó luego de levantar el trofeo del Mundial Qatar 2022.

Luego de una larga lucha, Lionel Messi alcanzó el logro máximo de su carrera profesional: ganar una Copa del Mundo. Sin embargo, aunque ya había dicho que Qatar 2022 sería su última experiencia mundialista, esto no será igual en la Selección Argentina pues negó que vaya a alejarse de la 'Albiceleste'.

"No me retiro de la selección. Quiero continuar jugando para Argentina para honrar el título de campeón del mundo. Es el título que me faltaba y aquí está. Es una locura. Ha habido que esperar mucho", declaró el astro argentino luego del partido ante Francia.

Asimismo, hizo un breve repaso de todo lo que tuvieron que pasar para hacerse del máximo galardón. Para Messi, no habrá mejor manera de cerrar los festejos que 'entregándosela' a los hinchas en el propio país a su regreso de Qatar.

"Deseo regresar a Argentina para festejar en el país y ver la locura que hay allí. Hemos sufrido mucho, pero no se puede pedir más. El fútbol es un deporte loco. Ganar el Mundial es el sueño de todo niño. Esto es para el pueblo argentino. Se ha hecho de rogar, pero es lo más bello que hay", aseveró.

Para Messi no hay mejor manera para cerrar su carrera que alzando la Copa del Mundo y así lo dejó saber en sus festejos.

"Quería terminar mi carrera con esto y no puedo pedir más. Prácticamente acabar mi carrera así es impresionante. He ganado la Copa América, el Mundial y ha llegado casi al final. Me encanta el fútbol y estar en este grupo, vivir partidos como campeón del mundo", sentenció.