Mundial Sub 20 Polonia 2019

Panamá vence por la mínima y esperará su clasificación en Polonia 2019 (2-1)

Panamá logró su primer triunfo en Polonia 2019 y deberá aguardar por el final de la etapa grupal para celebrar su ingreso a Octavos de Final. ¿Su esperanza? Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Panamá logró su primer triunfo en Polonia 2019 y deberá aguardar por el final de la etapa grupal para celebrar su ingreso a Octavos de Final. ¿Su esperanza? Argentina.

La Selección Sub 20 de Panamá derrotó por la mínima diferencia a su similar de Arabia Saudita (2-1) y espera por el final de la Fase de Grupos en el Mundial de la categoría para saber si entrará a los Octavos de Final del certamen.

El conjunto centroamericano llegaba a este duelo con esperanzas, ya que un triunfo significaba la posibilidad de arañar la etapa de los 16 mejores. Del otro lado estaba Arabia, que no tenía aspiraciones distintas, ya que Francia tenía como objetivo derrotar a Mali (cosa que, por cierto, logró), y todo indicaba que el vencedor tendría fuertes opciones de acceder a la siguiente etapa.

Quien golpeó primero fue el cuadro de CONCACAF, por medio de Axel McKenzie, quien disparó con fuerza en el área para vencer a la portería saudí y decretar el 1-0 apenas a los 7 minutos de comenzado el cotejo. Se esperó un resultado más abultado, pero nadie en la nación caribeña pensó que el próximo tanto sería de los del medio oriente.

Albrikan controló un balón complicadísimo en el área, dio media vuelta, y antes de que el esférico toque el suelo, latigó al guardameta panameño para gritar el empate (52'). Era el famoso y clásico juego del "metegol-gana". 

Y quien lo metió fue Panamá: A trece minutos del final, Valanta aprovechó un feo rebote que el arquero de Arabia soltó en el área chica, y con la valla vacía, solo tuvo que estirar su humanidad para estirar así la esperanza de los suyos y poner a su nación en vilo, a la espera de que nada extraño suceda entre Argentina y Corea del Sur. Si el cuadro asiático consigue lo épico y vence al líder del grupo (ya clasificado), serán los coreanos quienes festejen. 

@ElAzulFiel

Gol de Panamá, disparo de...

Ver tweet completo

Pero si la 'Albiceleste' consigue la lógica, Panamá obtendrá su boleto a Octavos de Final. ¿Latinoamérica unida una vez más?

MINUTO A MINUTO

  • 90+4': FINAL. Panamá 2-1 Arabia Saudita.
  • 90': Se jugarán 4 minutos más.
  • 86': Gran juego combinativo de Arabia Saudí. Domina la posesión con un intercambio continuo de pases, la mayoría al primer toque.
  • 81': Saud Abdulhamid (Arabia Saudí) recibió un pase preciso al borde del área para a continuación lanzar un cañonazo cerca del poste izquierdo. Su remate fue detenido de manera fantástica por el portero.
  • 77': GOOOOOL DE PANAMÁ. Valanta se encuentra con el rebote en el área y con el arco vacío pone el 2-1.
  • 71': Gran entendimiento entre los jugadores de Arabia Saudí. Dominan el juego intercambiando pases largos, pero también desplegando fútbol de toque. Excelente trabajo colectivo.
  • 68': ¡Qué gran ocasión! Tomas Rodriguez (Panamá) la desaprovecha al recibir un bonito pase al borde del área y rematar contra el poste izquierdo.
  • 65': Pase al espacio recibido por Hamed Al-Ghamdi (Arabia Saudí), remata desde media distancia y manda el balón por encima del larguero.
  • 60': Ibrahim Mahnashi (Arabia Saudí) se perderá el próximo encuentro por esa tarjeta amarilla.
  • 58': Guillermo Benitez (Panamá) aprovecha un buen pase y desde media distancia dispara a puerta, pero un defensor lo rechaza. Panamá ejecutará un córner.
  • 52': GOOOOL DE ARABIA SAUDITA. Albrikan controló un balón complicado y de media vuelta, sin que la pelota caiga al suelo, fusiló al portero panameño.
  • 49': Panamá sigue proponiendo en el inicio de la segunda parte.
  • 48': Albrikan Feras (Arabia Saudí) intenta llegar a un pase en profundidad, pero es demasiado largo. El balón ha salido y habrá de saque de puerta para Panamá.

Inicia la segunda mitad.

  • 45+2': Final del primer tiempo. Panamá 1-0 Arabia Saudita.
  • 43': Ndala Ngambo pita falta tras una entrada de Jesus West (Panamá). Tiro libre. Arabia Saudí intentará probablemente enviar el balón hacia la portería.
  • 40': Albrikan Feras (Arabia Saudí) no logra controlar bien un preciso pase en profundidad y un defensor se hace con el balón.
  • 36': Ibrahim Mahnashi (Arabia Saudí) manda un buen centro bombeado al área. La defensa está atenta y logra despejar el balón.
  • 33': Angel Gabriel Orelien Gonzalez (Panamá) aprovecha un rechace y dispara a puerta, pero su remate es rechazado.
  • 30': Panamá no aprovecha el córner. La defensa está atenta y evita el peligro.
  • 29': El árbitro Ndala Ngambo le muestra una justa tarjeta amarilla a Tomas Rodriguez (Panamá) por su fea entrada.
  • 27': Hassan Al-Tambakti (Arabia Saudí) solicita asistencia médica haciendo claros gestos de dolor. Veremos si su lesión es grave.
  • 24': Saud Abdulhamid (Arabia Saudí) no ha sufrido una lesión importante que le impida seguir en el terreno de juego. Sigue jugando.
  • 18': Pase a Tomas Rodriguez (Panamá) al borde del área. Remata a la esquina inferior derecha, pero sin suficiente potencia, y Nawaf Al-Ghamdi detiene sin dificultad. Buena acción de Panamá, que fuerza un córner.
  • 12': Pases largos, cortos y paredes. Arabia Saudí controla la posesión combinando pases rápidos entre sus jugadores, haciendo muy difícil para la defensa rival interceptar el balón.
  • 7': GOOOOOL DE PANAMÁ. Jorge Mendez regateó al portero y envió un gran pase a Axel Antonio McKenzie Morales (Panamá), que definió a puerta vacía. 0:1.
  • 4': Uno de los jugadores de Panamá se adelanta demasiado pronto, y el árbitro pita fuera de juego.
  • 1': ¡Comienza el compromiso en el Zdzislaw Krzyszkowiak!

PREVIA

Panamá intentará acceder, por primera vez en su historia, a la fase final de un Mundial Sub 20 ante la endeble selección árabe saudí. Los centroamericanos deberán hacer frente a su rival sabiendo que un resultado de buena amplitud los podría colocar como uno de los mejores terceros, y por qué no, en el segundo puesto, si es que Francia golea a Mali.

Y es que tras dos cotejos, los de la CONCACAF solo han podido sumar un punto, producto de su empate con los africanos y su caída ante el combinado 'galo'. Mientras tanto, sus oponentes de turno cosechan cero unidades tras dos derrotas ante las mismas selecciones ya mencionadas.

"Contra Arabia Saudita hay que salir a proponer nosotros, a la manera de jugar de nosotros, con mucha confianza y mucha actitud", expresó el arquero panameño Marcos Allen previo al choque, en el que los de medio oriente llegan con expectativa, pues una victoria de buen margen también aumentaría sus esperanzas de quedar entre los dieciséis mejores.